- Municipios
Cierre en la carretera Puebla-Oaxaca: ¿cuándo será y por qué?
Alrededor de 500 pobladores de diferentes municipios de la región de Tehuacán realizarán un cierre en la carretera Puebla-Oaxaca, a la altura de la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco, durante el día 10 de abril, ya que reclaman la falta de apoyo en diferentes sectores.
El anuncio fue realizado José Luis Leyva Machuca, dirigente del Movimiento de Autogestión Social Campesino Indígena Popular (MASCIP), y la Coordinadora Plan de Ayala-Movimiento Nacional (Cnpa-MN).
Te sugerimos: Segob y Coyomeapan rompen diálogo tras retención de un poblador
Mencionó que se realizarán dos bloqueos carreteros el próximo lunes, los cuales comenzarán a partir de las 11:00 horas y se extenderán por tiempo indefinido; en Tehuacán se instalarán en la caseta de peaje de San Lorenzo Teotipilco y otro sobre la carretera federal Puebla -Tehuacán, a la altura del C5.
Indicó que habrá un tercer bloqueo en la carretera federal Puebla-Cuetzalan, casi en la entrada a este municipio ubicado la Sierra Norte del estado, de igual manera se tienen planeadas diferentes marchas en solidaridad con los movimientos programados para ese día.
Te recomendamos: Basura en Tehuacán: convocatoria para la concesión será a nivel nacional
Explicó que se han llevado a cabo diferentes mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, sin embargo, solo "administran" las problemáticas expuestas y no dan soluciones.
Dijo que los bloqueos se realizarán para exigir mesas de diálogo y solución a sus inquietudes, por ejemplo, a la Secretaría de Salud por el desabasto de medicamentos y falta de personal en el Centro de Salud y Casas de Salud y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes pedirán mayor tolerancia con las fotomultas y el emplacamiento.
Leer más: Poblana desaparecida en Tehuacán es hallada muerta en barranca de Veracruz
Asimismo, abordaron el tema de Coyomeapan y la liberación de Gonzalo Martínez Herrera, y en cuanto a los campesinos denunciaron la falta de programas y la poca atención que han tenido con las avionetas, con las cuales presuntamente rocían a las nubes con yoduro de plata para evitar que llueva.
Advirtió que, si no atienden sus denuncias, no van a levantar el cierre en la carretera Puebla-Oaxaca, aunque tengan que estar durante varios días en las vialidades impidiendo el paso de los vehículos.
Destacadas
-
Intentan mutilar de nueva cuenta la escultura de Elena Garro; denuncian ataqueCulturaHace: 16 mins 2 segs -
Bibliotecas de Puebla ofrecen cursos de verano gratuitosCulturaHace: 33 mins 6 segs -
Concurso Instantes de Juventud busca la voz visual joven en PueblaCulturaHace: 45 mins 9 segs -
Puebla cede a Emanuel Gularte al Sporting de GijónDeportesHace: 1 hora 3 mins -
Puebla refuerza su mediocampo con Tomás y SanabriaDeportesHace: 1 hora 42 mins -
¿Quién es Savi? La nueva promesa del pop que llegará a PueblaEntretenimientoHace: 1 hora 49 mins -
Rafa González de Los Recoditos se aleja de los escenarios y explica por quéEntretenimientoHace: 2 horas 3 mins -
Conoce los restaurantes en Puebla ideales para celebrar tu graduaciónEntretenimientoHace: 2 horas 29 mins
Destacadas
-
Pese a incumplimientos de Agua de Puebla, descartan revocarle contratoSociedadHace: 5 mins 32 segs -
Detienen a dos mujeres que vendían droga en tienda y cocina en CuautlancingoMunicipiosHace: 10 mins 23 segs -
Tránsito Municipal es agredida por sujeto tras retirarle la placa en TehuacánMunicipiosHace: 20 mins 22 segs -
Intendente cae de escaleras en primaria de San Martín; la trasladan al hospitalMunicipiosHace: 31 mins 36 segs -
Denuncian colocación de cerco con alambre de púas en San José ChiapaMunicipiosHace: 36 mins 8 segs -
Falsas ofertas de trabajo despojan de 1.2 millones de pesos a poblanosSeguridadHace: 48 mins 58 segs -
Por despojo vinculan a proceso a trabajadora de juzgado civil de XicotepecSeguridadHace: 1 hora 34 mins -
Perro muere quemado en Tehuacán y rescatistas exigen justiciaMunicipiosHace: 1 hora 39 mins
