• Seguridad

SSP: Asesinos de policía estatal de Puebla operan en límites con Hidalgo

  • José Ramos
Ramiro fue emboscado cuando acudió a un llamado de auxilio por presunta tala clandestina
.

Hasta el momento, habría indicios de que los presuntos responsables por la muerte de un policía estatal de Puebla la noche de este lunes en el municipio de Zacatlán, conformarían un grupo delictivo que opera en los límites con el estado de Hidalgo, así lo afirmó Daniel Iván Cruz Luna, secretario de Seguridad en la entidad.

Al mismo tiempo, señaló que ya se cuentan con algunas referencias probatorias suficientes, que derivarían en la identificación y captura de los presuntos homicidas de los elementos que acudieron al reporte de posible tala clandestina.

Leer más: Causa en Común: matan a 65 policías en Puebla en los últimos cuatro años

Al informar sobre los avances del Plan Estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justica”, Cruz Luna confirmó el fallecimiento de uno de los tres policías estatales de Puebla atacados con arma de fuego, de nombre Ramiro de Jesús Sánchez, por quien aprovechó para enviar condolencias a la familia.

Mientras tanto, los otros dos policías estatales, que fueron lesionados en el fémur de la pierna izquierda y en el tobillo del pie izquierdo, respectivamente, ya se encuentran atendidos y fuera de peligro, después de haber sido alcanzados por proyectiles.

Te puede interesar: Policía de Puebla: lejos de las mejor pagadas, pese al 10% de alza salarial

Las agresiones a los policías estatales, se dieron la noche de este lunes en el municipio de Zacatlán, relata Cruz Luna, luego de que a las 21:35 horas al número de emergencias 9-1-1 se haya recibido el reporte de una presunta actividad de tala clandestina.

La zona del alertamiento se habría originado en una comunidad conocida como Palos Caídos del municipio de Zacatlán. Cuando en una primera instancia, los elementos de la policía estatal de Puebla se aproximaron para atender el reporte, en la búsqueda no hallaron ningún indicio de la actividad.

En un recorrido por la carretera que conecta a Zacatlán con el municipio de Ahuazotepec, concretamente a la altura del kilómetro 119, de una brecha del camino salió una camioneta tipo Suburban color negro de la que sus ocupantes procedieron a huir al avistar la presencia policiaca.

Al arrancar la marcha sobre el camino, desde la camioneta detonaron disparos en contra de la patrulla estatal, al tiempo de lograr perderse de la visión de los mismos policías, relata Daniel Iván.

Kilómetros después de la persecución, a la altura del 83 aproximadamente sobre la misma carretera, en la comunidad conocida como “Las Lajas”, la camioneta ya se encontraba volcada y sin los ocupantes.

Testimonios de los lugareños, habrían indicado ver que del vehículo siniestrado descendieron personas aparentemente portando armas de fuego.

Al iniciar los policías estatales de Puebla la búsqueda de los sospechosos en la zona montañosa del lugar, fueron sorprendidos por sujetos que iniciaron el ataque directo con armas de fuego quienes alcanzaron a huir en otra camioneta.

Ante lo cual, el titular de la SSP aseguró que la dependencia reaccionará de manera enérgica para hacer el despliegue correspondiente e identificar a los presuntos responsables.

También puedes ver: Con metralleta ejecutan a “El Cheque” en Atencingo

Además de aportar todo el apoyo necesario y sumarse a las indagatorias que la Fiscalía General del Estado realice.

Los primeros reportes extraoficiales después del ataque que dejó un policía de Puebla muerto, habrían referido la participación de presuntos delincuentes dedicados al robo de combustible, sin embargo, esto no fue confirmado por Cruz Luna, quien reiteró que, hasta el momento, la línea principal de investigación es la posible tala ilegal en la zona.

Tags: 

Comentarios de Facebook: