- Deportes
Árbitro Fernando Hernández suspendido 12 juegos por agresión a Lucas Romero
Este martes, la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) suspendió 12 partidos al árbitro central Fernando Hernández tras la agresión al futbolista argentino Lucas Romero.
Al minuto 65 del partido entre América y León, el jugador de ‘La Fiera’ encaró al colegiado, a lo que este respondió con un rodillazo. Al término del encuentro, el central reconoció su error, se disculpó con el argentino y dijo que aceptaría la sanción correspondiente.
Te recomendamos: Cata Domínguez organiza fiesta infantil con temática narco… y se disculpa
De acuerdo con la Comisión Disciplinaria, la sanción corresponde a la violación al artículo 30 del Reglamento de Sanciones por conducta violenta en contra de un jugador, cabe mencionar que el castigo máximo corresponde a 15 partidos de suspensión. El organismo no mencionó alguna multa económica para el colegiado.
Rodillazo del árbitro al jugador de León, esto le puede costar la carrera a Fernando Hernandez, Archundia como explicas esto, agresión del árbitro. pic.twitter.com/QzOjGxwpbg
— Felipe Ramos Rizo (@ramosrizo) April 2, 2023
Por otra parte, el gafete FIFA de Fernando Hernández está en riesgo al haber cometido una falta grave por abuso de autoridad. Por su parte, Lucas Romero, quien en videos se puede observar que él fue el primero en agredir al árbitro, recibió suspensión de dos partidos.
Te puede interesar: “Cata” Domínguez se disculpa por “narcofiesta” de su hijo
En cuanto a los directores técnicos, Nicolás Larcamón y Fernando Ortiz, también fueron suspendidos por dos partidos por la trifulca que protagonizaron al final del partido, en la que el ‘Tano’ le rompió la playera al entrenador del conjunto ‘esmeralda.