- Nación
¿César Duarte sufre infarto en la cárcel? Así responde SSP de Chihuahua
El exgobernador de Chihuahua César Duarte sufrió un infarto en el penal Centro de Rehabilitación Social (CERESO) Aquiles Serdán, ubicado en territorio chihuahuense, así lo informó el abogado de Duarte, Juan Carlos Mendoza Luján.
Sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPE) del estado de Chihuahua negó que César Duarte haya sufrido un infarto dentro de las instalaciones del CERESO Aquiles Serdán y aseveró que se trata de un “falso rumor”.
Recomendamos: Guadalupe Taddei, nueva presidenta del INE
En un comunicado colocado en redes sociales, la SSPE mencionó que César Duarte se encontraba en una visita cuando comenzó el rumor de que había sufrido un infarto en el Cereso de Aquiles Serdán en Chihuahua.
“El General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Fernández Acosta Director General del Sistema Penitenciario Estatal, informó que la persona privada de su libertad César Horacio D. J. se encontraba recibiendo visita al momento que inició el rumor en medios de comunicación. La SSPE descarta las publicaciones que circulan en redes sociales sobre una afectación severa en la salud de [César Duarte]” menciona la SSPE a través de su comunicado en redes sociales
Al igual, la SSPE menciona que “por el momento, el PPL César Horacio D. J. se encuentra bien de salud y se mantiene interno en el CERESO No. 1 de Aquiles Serdán.”
Sugerimos: Tragedia migrante: van 39 muertos por incendio en INM de Ciudad Juárez
Por otro lado, el abogado de César Duarte señaló que su cliente se encuentra delicado de salud y que busca reunirse con el equipo médico para recibir los dictámenes sobre su estado actual:
“Desde el martes pasado, con días con antelación, se había venido sintiendo bastante mal y nos pidió que buscáramos el permiso por parte del juez de Ejecución Penal para ir a atenderse con un cardiólogo fuera del penal; el mismo día que solicitamos esto, él presentó una hemorragia, se sentía mal. Afortunadamente hoy tuvo la cita, se atendió… en este momento tiene la presión muy alta y aunque estable no se encuentra bien”, señaló Juan Carlos Mendoza Luján.
El infarto de César Duarte, de acuerdo a medios periodísticos, fue catalogado como una estrategia legal para obtener la libertad por enfermedad, pues actualmente enfrenta cargos por presunto desvío de 96 millones de pesos del erario público.