- Mundo
Papa Francisco será dado de alta; presidirá misa de Domingo de Ramos
Luego de que el papa Francisco fue hospitalizado por bronquitis, el vocero de la Santa Sede, Matteo Brunni, confirmó que este sábado será dado de alta y presidirá la misa de Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro.
El sumo pontífice de 86 años de edad fue internado el 29 de marzo del año en curso, en el hospital Gemelli de Roma, debido a que presentaba una infección respiratoria.
Te recomendamos: Hospitalizan a Papa Francisco debido a problemas respiratorios
Tras el diagnóstico que le dieron al papa comenzó a recibir un tratamiento de antibióticos en infusión, por vía intravenosa, una terapia que le ha dado buenos resultados, "los efectos esperados con una notable mejoría de su estado de salud", indicó el vocero vaticano.
Papa Francisco en misa de Domingo de Ramos
Ante el estado de salud de Jorge Mario Bergoglio, se tiene previsto que mañana sábado 1 de abril sea dado de alta y así tenga oportunidad de celebrar la misa de Domingo de Ramos, la cual marca de manera oficial el inicio de la Semana Santa.
Confirman que el #PapaFrancisco será dado de alta este sábado 1 de abril. La decisión ha sido tomada por el equipo médico que sigue al Pontífice tras evaluar los resultados de los exámenes efectuados hoy y la evolución clínica favorable. https://t.co/ALVmRBUfVN pic.twitter.com/TIWRnyYUKw
— Vatican News (@vaticannews_es) March 31, 2023
En este sentido el Vaticano, aunque no ha dado a conocer sus planes, mantiene un protocolo para que el papa Francisco pueda presidir las misas de Semana Santa, en tanto que los cardenales que lo apoyan serán quienes oficien las misas.
Hospitalizaciones del papa Francisco
Esta es la segunda ocasión que Francisco es internado en el hospital romano, luego de que el 4 de julio del 2021 tuvo una cirugía de colon y estuvo hospitalizado durante diez días, en los que llegó a oficiar el Ángelus desde el balcón del centro sanitario. En esta ocasión, el papa Francisco será dado de alta y presidirá la misa de Domingo de Ramos.