• Deportes

Liga MX Femenil firma convenio histórico con Nike

  • Rogelio Fernández
La marca deportiva estadounidense será la encargada de elaborar el balón oficial en las dos categorías del futbol femenil
.

La Liga MX Femenil dio a conocer el acuerdo histórico que estableció con la marca deportiva estadounidense Nike, mismo que entrará en vigor a partir del torneo Apertura 2023.

El aviso se dio mediante un comunicado de prensa emitido a través de las redes sociales de la liga, en donde se informa que la marca de la ‘palomita’ será la encargada de elaborar el balón oficial para las dos categorías de la rama femenil.

Te recomendamos: Este es el balón oficial de la Liga MX

“La Liga MX Femenil y Nike anunciaron hoy una alianza histórica. A partir del torneo Apertura 2023, la marca líder en deportes a nivel mundial será patrocinadora oficial de la Liga y confeccionará el balón con el cual se jugará en todas sus categorías”, refiere el comunicado.

“Se convierte en el primer patrocinador exclusivo de la Liga MX Femenil, en la que participan 921 jugadoras por torneo en sus dos categorías y que en casi seis años de historia ha demostrado su crecimiento, récords de asistencia, audiencia y goles, además de ser la Liga Femenina número uno en el mundo en comunidad digital con más de un millón de seguidores”, agrega el documento.

Nike confeccionará el balón oficial de la Liga MX Femenil a partir del torneo Apertura 2023, con lo que pone fin al vínculo con Voit desde que se instauró la liga profesional femenil en 2017, la marca mexicoamericana continuará su relación con la rama varonil, misma que comenzó en 1985.

Tags: 

Comentarios de Facebook: