• Deportes

Carlos Vaca, promesa del tiro con arco mexicano, falleció a los 20 años de edad

  • Rogelio Fernández
La Comisión Nacional del Deporte dio a conocer la lamentable noticia a través de sus redes sociales
.

La Comisión Nacional del Deporte (Conade), informó a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento del deportista de 20 años Carlos Daniel Vaca Cordero quien se especializaba en tiro con arco.

“La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamentan profundamente el sensible fallecimiento de Carlos Daniel Vaca Cordero, arquero mexicano medallista de oro y plata en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021”, indica el organismo en su cuenta de Twitter.

Recomendamos: Tokio 2020: México clasifica segundo en tiro con arco femenil

Carlos Vaca se perfilaba como una de las grandes promesas del tiro con arco debido a sus destacadas actuaciones en categorías juveniles. En los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 terminó en el quinto lugar, en tanto que en el Campeonato Mundial Juvenil Madrid 2019 obtuvo la medalla de bronce.

En el Campeonato Panamericano Halifax, Canadá 2022, torneo que se llevó a cabo en junio del año pasado, el joven arquero fue el ganador de la medalla de oro en la categoría sub 21.

En enero del año pasado, Carlos Vaca pasó a formar parte de la selección mayor de tiro con arco, y formaba parte del proceso de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, así como los Juegos Panamericanos Santiago 2003.

Varios atletas mexicanos destacados de la especialidad como Aída Román, Andrea Becerra y Valentina Vázquez lamentaron la triste noticia de la partida del joven tirador con arco a través de sus redes sociales.

“Hoy una flecha ha volado más alto y más lejos, hasta el cielo. El propósito de una flecha es que vuele e impacte en nuestro objetivo. Sin embargo, hoy el carcaj se ha quedado vacío, al igual que el arco, una línea de tiro, que el equipo, que un amigo, una familia y que un país. El impacto de ese tiro nos ha dejado en shock, perplejos y con una gran falta de aire. Descansa en paz Carlos Vaca”, externó Aída Román en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar: México albergará la Final del Mundial de Tiro con Arco 2023

Se desconoce la causa de la muerte del joven arquero queretano Carlos Vaca, pues las instituciones competentes aún no han dado a conocer dicha información.

Tags: Carlos Vaca, Tiro con arco, Muerte Carlos Vaca, Luto en el deporte mexicano

Foto / Captura de pantalla

Tags: 

Comentarios de Facebook: