- Nación
Caso Odebrecht: mamá de Emilio Lozoya quiere llevar proceso en libertad
La mamá de Emilio Lozoya, Gilda Margarita Austin y Solís, quiere llevar su proceso en libertad luego de casi cuatro años que ha permanecido en prisión domiciliaria por su presunta participación en el caso Odebrecht.
Esta tarde, Gilda Margarita Austin comparecerá a las 16:30 horas ante un juez en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte de la Ciudad de México (CDMX) para reformular las medidas cautelares que le asignaron por su intervención al recibir sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.
Te recomendamos: Emilio Lozoya promueve nuevo amparo por Caso Odebrecht
Durante la audiencia que se realizará por videoconferencia estará presente la defensa de la familia Lozoya, integrada por Miguel Ontiveros y Alejandro Pruneda, y la Fiscalía General de la República (FGR).
Sin embargo, los abogados de la mamá de Lozoya esperan que la FGR no se oponga a que Gilda Margarita Austin y Solís obtenga una medida cautelar para que siga con su proceso en libertad.
Te puede interesar: Emilio Lozoya podrá acceder a la carpeta de investigación de Odebrecht
Esto luego de que la Fiscalía de la República acusó formalmente a Emilio Lozoya Austin, exfuncionario de Petróleos Mexicanos (Pemex), y a su madre, Gilda Margarita, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa tras recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht
La institución solicitó que a Lozoya se le impongan 46 años de cárcel, mientras que a su progenitora, quien quiere llevar proceso en libertad, 22, tras permanecer por más de tres años en arresto domiciliario, al haber sido detenida en Alemania y después extraditada a México.