• Política

Exige PAN aclarar observaciones de ASF; Armenta: no vean paja en ojo ajeno

  • Anaid Piñas
Carolina Beauregard: las secretarías de Finanzas, Turismo y Seguridad Pública, y la Universidad Tecnológica, concentran irregularidades
.

El gobierno de Puebla debe aclarar el supuesto daño patrimonial de más de 3 mil 240 millones de pesos detectado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la cuenta pública 2021, exigieron diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN).

Acompañados por la dirigente del partido, Augusta Valentina Díaz de Rivera, los legisladores solicitaron en rueda de prensa que se transparente el uso de recursos públicos durante el penúltimo año de gestión del exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

Afirmaron que entre las irregularidades que documentó la ASE se encuentran el pago inflado de nóminas a burócratascontratos por obras sin justificar y la mala aplicación de participaciones federales.

Ana Teresa Aranda Orozco detalló que se encontraron anomalías por 593 millones 458 mil pesos que se destinaron a pagar sueldos aumentados a 29 mil 590 trabajadores estatales.

La coordinadora de los legisladores federales, Carolina Beauregard Martínez, afirmó que las secretarías de Finanzas, Turismo y Seguridad Pública, y la Universidad Tecnológica de Puebla, son las áreas con más irregularidades encontradas por la ASF.

Explicó que los más de 3 mil 240 millones de pesos equivaldrían a construir 2.6 veces el Hospital del IMSS San Alejandro, realizar 2 mil 162 pavimentacionescomprar 6 mil 480 patrullas o adquirir 30 Estrellas de Puebla.

"Le pedimos al gobierno del estado que se hagan las observaciones y aclaraciones pertinentes, porque es un daño patrimonial a nuestro estado que repercute en obras, en seguridad que no se han hecho", pidió la panista.

Armenta recuerda deuda panista

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, aseguró que los legisladores federales están en su derecho de exigir resultados, pero les pidió recordar la deuda que dejaron los gobiernos del blanquiazul.

Aseguró que los poblanos siguen pagando una deuda que asciende a más de 70 mil millones de pesos, generada en la gestión del exmandatario Rafael Moreno Valle, monto del cual, dijo, “son corresponsables”.

“Ahora que andan de ocurrentes, que investiguen por ahí los 70 mil millones que nos dejó el gobierno del PAN en Puebla. Está bien que fiscalicen pero que incluyan los 70 mil millones, ¿o nada más ven la paja en el ojo ajeno?”, cuestionó el morenista.

Tags: 

Comentarios de Facebook: