• Educación

SNTE 51 Puebla: Juan Durán denuncia anomalías en padrón electoral

  • Nancy Camacho
El candidato de la planilla “Vamos adelante” afirma que aparecen nombres de docentes fallecidos en el padrón electoral
.

A unas horas de que se renueven las dirigencias sindicales de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Duran Martínez, candidato a la Secretaría General de la Sección 51, denunció irregulares en el padrón electoral, pues aparecieron nombres de docentes fallecidos por Covid-19, además se han encontrado nombres duplicados de posibles votantes, lo que podría derivar en fraude del proceso electoral.

En rueda de prensa, Durán Martínez, representante de la planilla “Vamos adelante” dijo que dichas acciones no propician condiciones de igualdad y equidad, pues debería existir un proceso electoral democrático.

Te recomendamos: SNTE 51: Salvador Torres niega a Jaime García; planilla no es oficialista

“Esta es una situación muy especial. Uno de los aspirantes hizo la pregunta, en donde mencionó el nombre de algunos compañeros que por desgracia ya fallecieron para constatar si aparecía o no en el padrón y resulta que sí aparecían”, afirmó.

Durán Martínez denunció que hay maestros de telebachillerato en el padrón electoral y que no son miembros activos del sindicato, lo cual constituye una falta de transparencia.

Te puede interesar: SNTE 51: acusan jubilados que no podrán votar por cambio de sede

Mencionó que la exclusión o no aparición de todos los integrantes de la delegación D-II-122 en el padrón electoral, incluido uno de los candidatos a secretarios generales en este proceso electoral, es un error grave y que da mucho a conjeturar sobre la auténtica veracidad del contenido del padrón electoral.

El candidato también manifestó el empleo de recursos propiedad de la Sección 51 del SNTE a beneficio y promoción de los candidatos de las planillas “Hagamos que suceda” y “Que al SNTE 51 le vaya bien”.

“La no existencia de un mecanismo que investigue y regule los gastos excesivos de dinero que está derrochando en las campañas de las planillas participantes, principalmente la planilla rosa, la planilla blanca y la planilla naranja, es una condición de antidemocracia”, expresó.

Finalmente, Juan Durán Martínez, quien denuncia anomalías en padrón electoral del SNTE 51 Puebla, exigió al Comité Nacional Electoral que deje el papel cómodo que ha optado desempeñar, minimizando las anomalías que se le han denunciado y empiece a hacer su papel de árbitro, neutral y objetivo, además proporcione certeza jurídica a los participantes y solucione todas las anomalías denunciadas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: