- Municipios
Chabelo en Puebla: así fue la vez que Xavier López visitó Atlixco (fotos)
Tras su fallecimiento, se recordó la visita de Chabelo en Puebla. Los atlixquenses retomaron una icónica fotografía que circula en las redes sociales cada año en el mes de enero, una de las pocas fotografías que existen de la visita de este personaje a la ciudad como la estrella principal del Desfile de Reyes del 2006.
Fue el gobierno municipal de Atlixco que encabezó el también fallecido Manuel Vargas Martínez el que invirtió en traer a varios personajes infantiles de ese entonces para engalanar el evento .
Te sugerimos:Una pérdida lamentable: Así recuerda César Costa a Chabelo
Foto: Lissete Galeazzi
Aquella ocasión le tocó el turno a Chableo quien, montado en el penúltimo carro alegórico -en el último siempre van los Reyes Magos-, saludó a los miles de habitantes de este municipio y de entidades vecinas a lo largo del recorrido de casi cinco kilómetros, acompañado del entonces edil y su esposa.
Lisseth Galeazzi Sánchez, es la autora de esa icónica fotografía y en plática con e-consulta narró que ella trabajaba en área de turismo local, específicamente en el archivo municipal y era responsable del archivo fotográfico.
Recuerda que hubo mucho hermetismo y por ello existen pocas fotografías de la visita.
Podría interesarte:¿Te las sabes cuate? Recuerda las frases populares de Chabelo
Foto: Angelina Bueno
“Estaba embarazada y ya estaba en casa, pero salí a tomar la foto con una cámara digital de las pequeñas, aquí en el centro había muchísima gente entonces nos subimos al coche y llegamos ahí a la calle que baja antes de la escuela secundaria Melchor Ocampo, me bajé y esa fue la que mejor salió, porque había mucho polvo y nota en la imagen las partículas con el flash”, recordó.
En aquella visita Xavier López fue reconocido como “visitante distinguido” y en el Salón de Cabildos se le entregó una copia fiel de la Cédula Real de la Fundación de la Villa de Carrión, hoy Atlixco.
Más información: Muerte Chabelo: El deporte mexicano se une a las condolencias por la partida del ‘Amigo de todos los niños’
Foto: Angelina Bueno
"La imaginación es el mejor juguete que puede tener un niño porque con ella cualquier cosa se convierte en algo mágico, para divertirse cuando es niño...yo no soy consejero, pero sí les diría a los niños de Atlixco que no corran, que disfruten minuto a minuto, segundo a segundo el ser niño, porque no hay mejor etapa en la vida del ser humano", estas fueron las palabras que Chabelo le dedicó a los infantes atlixquenses en aquel 2006.
Se sabe también que durante la visita de Chabelo en Puebla se hospedó en el hostal los Alcatraces, que en ese entonces era el de mayor lujo en la ciudad, ahí degustó comida típica de Atlixco.