• Medio Ambiente

Incendios forestales en Puebla dañan más de 2 mil hectáreas

  • Jesús Arróniz
La secretaria de Medio Ambiente declaró que Chignahuapan es el único municipio de Puebla con condiciones de sequía extrema
.

El estado de Puebla reporta 2 mil 679 hectáreas afectadas a causa de 181 incendios forestales, informó este viernes 24 de marzo Beatriz Manrique Guevara, titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla.

En rueda de prensa, la funcionaria estatal indicó que los municipios con mayor número de hectáreas afectadas durante esta temporada son Tetela de Ocampo, Atzitzintla, Tlalchichuca y Zacatlán.

También lee: Zacatlán, de los pocos municipios con brigada contra incendios

No obstante, señaló que Tlalchichuca, Tepatlaxco, Zacatlán, Chignautla y San Nicolás de los Ranchos han sido las demarcaciones con más incendios forestales registrados durante la temporada.

Detalló que, al día de ayer jueves 23 de marzo había seis incendios forestales activos en todo el estado, de los cuales cinco fueron sofocados: en Mazapiltepec, Huejotzingo, Amozoc y Tepatlaxco. Solo uno registrado en Tlahuapan permaneció activo.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Sequía en Puebla

Manrique Guevara indicó que Chignahuapan es el único de los 217 municipios del estado que presenta condiciones de sequía extrema, en tanto que, Ahuazotepec, Honey, Ixtacamaxtitlán y Libres tienen una sequía severa.

Afirmó que el resto de municipios de la entidad presentan una sequía moderada debido a una disminución del 60 por ciento precipitaciones pluviales.

Te recomendamos: Cambio climático: temperatura del planeta subirá 1.5 grados en 2030

Por su parte el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, señaló que estos siniestros son consecuencia del cambio climático que existe en la entidad.

Expresó que esta temporada de incendios forestales será una de las más difíciles a causa de las altas temperaturas y las fuertes sequías, por lo que dijo, se deberá trabajar en generar condiciones que permitan revertir sus consecuencias.

"Estamos en plena temporada de incendios forestales (...), va a ser una temporada difícil por el intenso calor y la sequía, es una realidad el cambio climático que estamos viviendo, se ha tocado ya con mucha fuerza, debemos seguir tomando acciones importantes y debemos generar más y mejores condiciones de la mano de toda la ciudadanía".

Tags: 

Comentarios de Facebook: