• Seguridad

Dan 59 años de prisión a tres secuestradores de Puebla

  • Edwin García
Además de incurrir en secuestro exprés, los sentenciados fueron imputados por Robo de vehículo automotor y Homicidio en grado de tentativa
.

La Fiscalía General de la República (FGR), en voz de Luis Rodríguez Bucio, informó este miércoles 22 de marzo la sentencia que recibieron tres secuestradores de Puebla. Identificados como Aarón “N”Eduardo “N” y Gerardo “N”, todos recibieron una sentencia condenatoria por el delito de Privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro exprés, además de otros delitos.

De los poblanos sentenciados, solo a Aarón “N” se le imputaron 59 años de prisión, mientras que Eduardo “N” y Gerardo “N” cumplirán una condena de 57 años en prisión.

Te recomendamos: Secuestros en México: Veracruz, EdoMéx, CDMX y Puebla, primeros en raptos

La pena por parte de la FGR se emitió desde el pasado 13 de marzo tras obtener la sentencia de un juez, indicó Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), mediante la conferencia de prensa matutina de este miércoles encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además de la privación de la libertad, las tres personas oriundas de Puebla recibieron la sentencia por los delitos de Robo de vehículo automotor y mercancía, Homicidio en grado de tentativa y otros, así como por el agravio de personas autotransportistas.

Secuestradores operaban en la carretera Tehuacán-Huajuapan

De acuerdo con el informe de Luis Rodríguez Bucio, las tres personas sentenciadas están vinculadas con hechos delictivos ocurridos en 2019. Su ruta de operación se ubicó en la carretera federal Tehuacán-Huajuapan de León con destino al municipio poblano de Zapotitlán Salinas.

En dicho tramo los hoy sentenciados habrían perpetrado el despojo de un vehículo automotor que transportaba 250 cajas con solución para diálisis.

Cofepris había alertado por robo de medicamento

En julio del 2022 la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya había emitido dos alertas en las que advirtió el constante robo de dispositivo médico que, en este caso, se trató de dos lotes de Quabic, bicarbonato de sodio en solución grado hemodiálisis.

Las alertas por parte de la Cofepris derivan del peligro que supone el uso de estas diálisis robadas, pues al desconocer las condiciones de su transporte, almacenaje y distribución, el producto podría haberse dañado en su calidad y seguridad.

También puedes leer: Clínica de Matamoros confirma cita de mujer estadounidense

La detención y posterior sentencia para los secuestradores de Puebla formó parte del Registro de personas detenidas por delitos del fuero común y federal, de las cuales 18 mil 030 se encuentran en proceso de registro inmediato, mientras que 17 mil 692 ya fueron presentadas ante el Ministerio Público, según reveló el informe Cero Impunidad de Luis Rodríguez Bucio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: