- Nación
Hermanos estadounidenses desaparecen en Nuevo León
La Fiscalía de Nuevo León activó la Alerta Amber ante la desaparición de Aranza Yosemiti Monfort Luna de 16 años de edad y su hermano menor Hugo Yarset de 9 años, ambos de nacionalidad estadounidense.
La desaparición de los dos menores se dio el pasado 17 de marzo cuando salían de su domicilio en la colonia Real de San Felipe, en el municipio de García, ubicado en la zona conurbada del estado de Nuevo León.
También lee: Estadounidenses que viven en México, afectados por violencia
Se activa #AlertaAmber
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) March 21, 2023
La #fiscalianl solicita de su colaboración para la localización de los menores Aranza Yosemiti Monfort Luna y Hugo Yarset Monfort Luna. Por favor comparte. pic.twitter.com/uGuLfRXYCm
Autoridades del estado neolonés señalan que por el móvil de los hechos, así como la edad de los menores y el tiempo transcurrido, Aranza y Hugo podrían estar en “peligro inminente”.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Respecto a Aranza Yosemiti Monfort Luna se ha informado que al momento de su desaparición tenía una altura de 1.60 metros, cabello castaño oscuro y lacio, así como tez blanca. En cuento a su ropa, vestía un pantalón color negro de mezclilla, sudadera rosa, suéter negro en la cintura, suéter gris largo, tenis azul y una bolsa tipo mariconera color café.
Por su parte, Hugo Yarset Monfort Luna de 9 años de edad tenía una estatura de 1.10 metro, cabello lacio y castaño oscuro, tez morena clara, además de que le falta una pieza dental en la parte inferior del lado derecho en su boca.
Cualquier información que pueda aportar datos sobre el paradero de Aranza y Hugo, piden comunicarse a la Fiscalía de Nuevo León.
La desaparición de estos dos hermanos estadounidenses en Nuevo León, se suma a los recientes casos de estadounidenses desaparecidos en México que han causado tensiones entre los dos gobiernos, entre los que se citan los cuatro desaparecidos en Matamoros, Tamaulipas, así como el posible secuestro de María de Carmen López en Colima.