• Municipios

Agua en Tehuacán: OOSAPAT analiza cortar servicio a usuarios morosos

  • Abiel Lucena
Debido a la proximidad de la temporada de estiaje, el abasto de agua se verá reducido en algunas zonas
.

Debido a que el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) tiene un 30 por ciento de cuentas vencidas, con deudores que incluso acumulan varios años, se analiza la posibilidad de cortar el servicio de agua en Tehuacán a los usuarios morosos.

Así lo indicó Jaime Joel Castañeda Benítez, director del OOSAPAT, quien indicó que, pese a la participación y responsabilidad de un amplio número de usuarios, hay varios deudores que no han realizado su pago e incluso tiene años acumulados.

Te sugerimos: Se desborda drenaje del Rastro Municipal de Tehuacán

Por otra parte, debido a la temporada de calor propia de primavera y verano, Jaime Castañeda indicó que se acerca el estiaje o, dicho de otra forma, la disminución del nivel del agua en los cuerpos acuíferos, por lo que será necesario tomar medidas para reducir el consumo del vital líquido y por ende se verá una reducción en la distribución a ciertas zonas.

De momento no hay una fecha prevista para que el OOSAPAT realice el corte de agua en Tehuacán a los usuarios morosos, sin embargo, aquellos que se encuentren en esta situación deben regularizar sus deudas cuanto antes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: