• Espectáculos

Pati Chapoy rompe el silencio sobre presunta orden de aprehensión

  • Redacción
En el programa Ventaneando se aclaró que es importante la defensa de su labor periodística y el derecho a la libre expresión, por lo que aseguran que defenderán sus derechos.
.

Tras muchos rumores en torno a la presunta orden de aprehensión contra Daniel Bisogno y Pati Chapoy en el programa Ventaneando se dieron detalles sobre los problemas legales que enfrentan los comunicadores.

La semana pasada se informó que Chapoy y Bisogno obtuvieron un amparo para evitar ser detenidos por una orden de aprehensión.

En el programa vespertino se aclaró que es importante la defensa de su labor periodística y el derecho a la libre expresión, por lo que aseguran que defenderán sus derechos.

También te puede interesar: Orden de aprehensión contra Pati Chapoy y Daniel Bisogno: ¿qué se sabe?

“Se ha especulado sobre nuestra situación jurídica, pero al tratarse de un procedimiento en trámite no podemos proporcionar el contexto y los detalles de la injustica a la que estamos siendo sometidos”, fueron las palabras de Daniel Bisogno.

Según lo dicho por el comunicador, cuando este asunto quede finiquitado se darán más detalles al respecto.

También te puede interesar: Tras decir que tenía sobrepeso, Pati Chapoy se disculpa con Yuridia

“Lo que sí podemos informar es que el asunto no se relaciona con la comisión de un delito y por consecuencia una orden de aprehensión, sino deriva de la restricción del ejercicio periodístico sobre información que se presentó aquí en Ventaneando”, dio a conocer Bisogno.

“Un juez sin razones suficientes ordenó diversas medidas que restringe el derecho de libertad de expresión y nuestro ejercicio periodístico, prohibiendo que continuemos presentando información sobre un tópico en particular. Derivado de un supuesto incumplimiento de esas medidas, el juez nos mandó a arrestar por 36 horas sin que tuviéramos previamente conocimiento de las medidas y de las consecuencias de su incumplimiento”, expresó por su parte Mónica Castañeda.

Además, Mónica comentó que todos los miembros del equipo de Ventaneando se ampararon el pasado 16 de marzo.

“Y como hace 27 años, volveremos a defender la libertad de expresión de todos los que ejercemos periodismo en este país, sobre todo aquí en Ventaneando”, dijo Pati Chapoy, quien dijo que dará más detalles en el futuro.

 “Fue una nota que publicó Ventaneando, poniendo a las dos partes porque somos un medio de investigación periodística y en el momento que surge una noticia, una nota o una entrevista siempre tenemos la obligación de poner la parte que está denunciando y la parte denunciada, eso fue lo que le molestó a cierta persona que en este momento no les puedo dar su nombre”, agregó. “Seguiré defendiendo, como desde hace 30 años, la libertad de expresión, no de este programa, sino de todos los programas que tenemos en TV Azteca”, comentó Pati Chapoy en Ventaneando.

Tags: 

Comentarios de Facebook: