- Política
“Marcha de acarreados” de AMLO, para defender a Bartlett: Marko Cortés
Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN, dijo que “la marcha de acarreados” realizada el sábado en Ciudad de México “no fue para defender la soberanía nacional, sino para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés, para excusar el robo y los fraudes electorales, para tapar la corrupción de este gobierno encarnada en un solo hombre: Manuel Bartlett”.
“Vergüenza debería darle a Andrés Manuel López Obrador cobijar en una de las empresas más importantes del Estado mexicano, al principal protagonista del fraude electoral de 1988”, advirtió en un comunicado y exigió al presidente que informe “con qué se pagaron los cientos de camiones para acarrear a sus clientelas dependientes, comidas y hospedajes”.
Agregó que “nadie cree sus dichos de que se cooperan para rentar camiones, cuando todos sabemos que amenazan con perder sus programas y pagan a los líderes para que les lleven gente”.
Dijo que Bartlett, ex gobernador e Puebla, fue responsable del fraude electoral y caída del sistema en el conteo de los votos de la elección presidencial de 1988, que impidió el triunfo de la oposición y que en su momento fue denunciado por Manuel Clouthier, Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Ibarra de Piedra.
El dirigente panista dijo que Bartlett fue acusado en 1985 de ser presunto cómplice en el homicidio del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena y “protector de delincuentes” como Rafael Caro Quintero, Miguel Ángel Félix Gallardo y Ernesto Fonseca Carrillo.
Ya en la Cuarta Transformación con AMLO, añadió, fue señalado “por ocultar en su declaración patrimonial la existencia de 12 empresas, algunas relacionadas con el sector eléctrico, registradas a nombre de sus familiares”.
Señaló que por si fuera poco entre octubre y diciembre de 2022 la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó pérdidas por 172.6 mil millones de pesos, 0.9 veces el presupuesto ejercido en ese mismo año por la Secretaría de Salud, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).
Ante el fracaso de su gobierno, @lopezobrador_ necesita auto elogiarse, después de cada movilización social convoca un acarreo gubernamental. Ayer lo hizo para defender al protagonista del fraude del 88 y sello de la corrupción: #BartlettNoSeToca.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) March 19, 2023
https://t.co/vLVjTBpldM pic.twitter.com/V3REu2npIp
“Qué le sabrá Bartlett al presidente o qué le debe el presidente a Bartlett, para que pese a todos estos testimonios, lo haya incluido en su gobierno y lo esté defendiendo a capa y espada y pueda seguir aumentando su riqueza de manera inexplicable. Está claro que con el gobierno morenista, Bartlett no se toca”, agregó.
Sostuvo que ante el rotundo fracaso de su gobierno, fue muy evidente que el presidente necesita auto elogiarse, porque después de cada movilización social se realiza un acarreo gubernamental y lamentó que nuevamente hayan utilizado a las clientelas dependientes de los programas sociales para alimentar el ego presidencial y defender el pésimo trabajo de personajes como Bartlett.
Consideró que “el gobierno y su partido, han caído en el delirio y se han colocado fuera de la realidad. Nada puede ser más falso que la supuesta soberanía energética” cuando 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación y 90% del gas que se utiliza en el país es también importado.
Destacadas
-
Trionda Final debutará en las semifinales de Norteamérica 2026DeportesHace: 23 mins 23 segs -
Chiles en nogada, la tradición poblana que el mercado desplazaCulturaHace: 24 mins 49 segs -
Puebla recibirá el Campeonato Sub-20 de Concacaf rumbo al Mundial 2027DeportesHace: 53 mins 14 segs -
Puebla albergará por primera vez el campamento GenMex de baloncestoDeportesHace: 1 hora 24 mins -
Club Puebla presenta nueve refuerzos para el Apertura 2026DeportesHace: 2 horas 38 mins -
Aleks Syntek celebra 35 años con concierto interactivo en PueblaEntretenimientoHace: 18 horas 22 mins -
¡La Nahuala regresa a Puebla! Así será el musical por su 20 aniversarioEntretenimientoHace: 18 horas 59 mins -
PlayStation y Marvel llevan demo inédito a S Factor X3 en PueblaCienciaHace: 19 horas 13 mins
Destacadas
-
Pago de $600 mil a Récord Guinness promocionó la capital poblana: TurismoEconomíaHace: 3 mins 27 segs -
Aseguran vehículos y tanques estacionarios de Gas LP en TlahuapanMunicipiosHace: 12 mins 10 segs -
¡Antes de cargar diésel! Revisa si tu gasolinera en Puebla está fuera del acuerdoEconomíaHace: 14 mins 44 segs -
Comité de festejos de mercado en Atlixco se deslinda de actos con tintes políticosMunicipiosHace: 21 mins 21 segs -
SEP exhorta a padres a denunciar cobros de cuotas escolares en PueblaEducaciónHace: 28 mins 29 segs -
Aprovecha la Caravana de la Salud gratuita en TeziutlánSaludableHace: 33 mins 14 segs -
Diputada Ferdhra Suriano pedirá auditoría forense vs Agua de PueblaGobiernoHace: 34 mins 58 segs -
Condenan a 27 años de prisión a responsable de homicidio en AtlixcoMunicipiosHace: 49 mins 19 segs
