- Deportes
Juventus se impone por la mínima al Inter de Milán en el ‘Derby de Italia’
La jornada 27 de la Serie A concluyó con una nueva edición del ‘Derby de Italia’, Inter de Milán recibió a Juventus en el estadio Giuseppe Meazza. El conjunto neroazurro llegaba de empatar 0-0 con Porto en Champions League, resultado que le dio el pase a los cuartos de final. El cuadro de la Vecchia Signora se impuso 0-2 en su visita a Freiburg en Europa League para avanzar a la siguiente ronda.
Simone Inzaghi comenzó con formación 3-5-2 con Lautaro Martínez y Romelu Lukaku en el ataque, su compañero de profesión, Massimiliano Allegri arrancó con esquema 3-5-1-1 con Dusan Vlahovic como centrodelantero.
Te recomendamos: Inter de Milán regresa a cuartos de final de Champions tras 12 años
Tutti insieme #ForzaInter #InterJuventus pic.twitter.com/bLmGVVWlug
— Inter (@Inter) March 19, 2023
Ambos equipos salieron decididos a llevarse la victoria y el honor, el conjunto de Il Biscione fue el primero en buscar el gol, pues apenas a los dos minutos de iniciado el cotejo, Nicolo Barella mandó un zapatazo desde fuera del área que fue atajado por Wojciech Szczesny.
Al 18’, los locales estuvieron cerca de ponerse al frente de nueva cuenta, Lukaku dejó de frente al arco a Barella, quien sacó un potente disparo a quemarropa que fue detenido de nueva cuenta por Szczesny.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Sin embargo, fueron los bianconeri quienes se pusieron al frente en el marcador, pues al minuto 23, Adrien Rabiot se acercó al área rival y asistió a Filip Kostic, quien aprovechó el desconcierto de la defensa rival para colocar con disparo raso el balón al costado izquierdo del arco de André Onana y poner el 0-1 parcial, los jugadores locales reclamaron mano en la jugada, pero tras revisión en el VAR, el árbitro central ratificó el gol.
23' KOSTIĆ!
— JuventusFC (@juventusfc) March 19, 2023
Diagonale fulmineo di Pippo @EASPORTSFIFA #InterJuve [0-1] pic.twitter.com/3O6FQuysNO
Sobre la recta final, el Inter de Milán pudo igualar los cartones, no obstante, el remate de cabeza de Lukaku no fue el mejor y se fue desviado del arco de Szczesny, por lo que el marcador no se movió más y Juventus se llevó la ventaja mínima 0-1 al descanso.
Te puede interesar: Juventus mantiene vivo el sueño europeo de la mano del “Fideo” Di María
Para el complemento, el conjunto de la Vecchia Signora comenzó a jugar con la desesperación de los neroazurri, al minuto 60, Manuel Locatelli sacó disparo desde fuera del área que fue detenido en dos tiempos por Onana.
Tres minutos después, Inzaghi realizó ajustes en busca del empate, salieron Federico Dimarco y Barella para darle lugar a Danilo D’Ambrosio y Henrikh Mkhitaryan. Allegri respondió con la entrada de Federico Chiesa en sustitución de Matías Soulé.
Al 73’, Chiesa arrancó a velocidad desde el mediocampo y sacó disparo de derecha desde fuera del área que pasó cerca del poste izquierdo del arco de Onana, en ese momento, Allegri mandó a descansar a Mattia De Sciglio para darle minutos a Juan Guillermo Cuadrado.
También lee: Juventus se impone a Freiburg en ida de octavos de Europa League
El conjunto de Turín no quitó el pie del acelerador y siguió en busca del segundo gol. Al minuto 78, Chiesa mandó centro al área chica, pero Onana con las uñas le quitó la pelota a Locatelli, quien se perfilaba para rematar a portería.
Inzaghi realizó más movimientos en busca del empate, metió a Edin Dzeko y Joaquín Correa en lugar de Lukaku y Matteo Darmian, sin embargo, el marcador no se movió más y terminó con victoria 0-1 para los bianconeri, horas antes, Lazio venció por el mismo marcador a Roma para llevarse el Derby della Capitale.
Juventus se encuentra en el sétimo lugar de la tabla general con 41 puntos, Inter de Milán ocupa la tercera posición con 50 unidades. El conjunto de la Vecchia Signora recibirá al Hellas Verona el sábado 1 de abril, por su parte, los neroazurri harán lo propio ante la Fiorentina el mismo día, en actividad de la jornada 28 de la Serie A.