- Seguridad
Feminicidio en Puebla: mató y luego denunció desaparición de María Gabriela
Jorge Ixmael mató a María Gabriela de los Ángeles y ocultó el cadáver en un registro de agua. Ahora está preso y vinculado a proceso por el feminicidio de su propia pareja, la mujer reportada como desaparecida cuando salía de su domicilio en Los Héroes después de la jornada del #8M.
De acuerdo con sus propias investigaciones la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) confirmó que Jorge Ixmael es el presunto feminicida de María Gabriela de los Ángeles, a quien su familia buscaba desde el 8 de Marzo y fuera hallada sin vida el día 11 en su propio domicilio.
El 9 de marzo Jorge Ixmael asistió a la Fiscalía General del Estado denunciando que su pareja María Gabriela de los Ángeles había salido de su domicilio ubicado en la segunda sección del fraccionamiento Los Héroes de la ciudad de Puebla.
En su declaración refería que ella se disponía la mañana del 8 de Marzo a dirigirse a su trabajo como supervisora en una tiende de una cadena comercial a bordo de su vehículo tipo March, marca Nissan.
Añadió que ese mismo día, pero por la tarde, encontró el coche de María Gabriela afuera de su casa, sin tener rastro de ella y que no le tomaba las llamadas que le hacía.
Una vez que la FGE inició la carpeta de investigación de acuerdo con lo declarado por Jorge Ixmael, los agentes ministeriales se personaron en el domicilio de Los Héroes el pasado 10 de marzo para iniciar diligencias.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Esto ocurría durante ese viernes en que la familia de María Gabriela se encontraba realizando una protesta en inmediaciones de Casa Aguayo para exigir su localización.
La propia familia, pancartas en mano, indicaba que Javier Ixmael no asistió a la manifestación ya que debía esperar a los agentes ministeriales en dicho domicilio.
Cuando él recibió a los agentes, asegura la FGE, les ofreció dinero a cambio de detener las investigaciones; lo cual fue motivo suficiente para detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público por el presunto delito de cohecho.
Después de la detención y tras las sospechas de su participación en el crimen, dado el intento de soborno, se solicitó una orden de cateo en el domicilio de María Gabriela, lo cual se llevó a cabo entre el mediodía y la tarde del sábado 11 de febrero.
Ahí, los agentes hallaron el cadáver de la mujer al interior del registro de agua y encontraron enterrado debajo de un montículo de tierra dentro del mismo domicilio, el teléfono móvil, la cartera y demás pertenencias de María Gabriela.
Ese mismo sábado había circulado en redes sociales un reporte emitido por propios vecinos del fraccionamiento en el que referían un fuerte olor saliendo del domicilio en Los Héroes.
Las investigaciones de la Fiscalía revelan que María Gabriela nunca salió de su domicilio y que incluso el asesinato se habría perpetrado el 7 de marzo, un día antes del #8M.
Antes de ocultar el cadáver Jorge Ixmael lo despojó de toda su ropa, quien se sabe, ha dejado en la orfandad a sus dos hijos de 20 y 10 años de edad. El 15 de marzo el juez determinó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio, dictándole prisión preventiva como medida cautelar.
Aunque por la solicitud de duplicidad, la defensa de Jorge Ixmael logró aplazar el término para resolver su situación jurídica, misma que tendría como fecha de término hasta el día de mañana.