• Municipios

Colocan Cristo de cuatro metros en San Jerónimo Xayacatlán

  • Emanuel Carbajal
Se trata del Cristo de la Clemencia, a quien pobladores de la zona le atribuyen diversos milagros
.

San Jerónimo Xayacatlán.- Más de 100 personas de esta localidad de la mixteca fueron testigos de la colocación de la imagen del Cristo de la Clemencia en el mirador del cerro de Labor, con motivo de la cuaresma.

Se trata de un Cristo de cuatro metros de altura que fue bendecido por el párroco del lugar y trasladado al cerro de Labor, donde, entre cantos y alabanzas, se colocó en una cruz.

Te sugerimos: Niño Dios gigante de Iztapalapa visita Tlaxcala; pesa media tonelada

De acuerdo al cronista Alejandro Pantalón Calixto, desde el año de 1703 este pueblo ya contaba con una parroquia y durante un lapso de 127 años los pobladores trabajaron para reunir dinero y adquirir la sagrada imagen del Señor de la Clemencia.

Fue en agosto del año 1830 cuando la imagen del Cristo fue colocada en el altar mayor del templo parroquial para su culto público.

Más información: 5 cascadas en Puebla para vacaciones de Semana Santa

El cronista explicó que de acuerdo a la síntesis monográfica del templo parroquial de San Jerónimo Xayacatlán, realizada en marzo de 1985, la imagen fue esculpida en Francia y su primer milagro al llegar al pueblo fue un aguacero que limpió las riveras que hasta el día de hoy sirven como terrenos de cultivo.

Pobladores expresaron que esta imagen del Cristo de la Clemencia representa la unidad como hermanos y a él le atribuyen que las muertes por covid-19 en esa localidad fueron mínimas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: