- Gobierno
Gobernador Céspedes entrega programas sociales al interior del estado
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, encabezó este miércoles 15 de marzo una gira de trabajo al interior del estado para hacer entrega de diversos programas sociales en los municipios de San Matías Tlalancaleca, Juan C Bonilla y San Pedro Cholula.
En gira de trabajo, el gobernador Céspedes acudió, primera instancia, a la junta auxiliar de Juárez Coronaco, perteneciente al municipio de San Matías Tlalancaleca.
Te recomendamos: Gobernador Céspedes se reúne con diputados locales del PVEM y del PT
Iniciamos gira de trabajo en el municipio de San Matías Tlalancaleca, donde entregamos 429 tarjetas de los programas federales para el #bienestar de adultos mayores e hijos de madres trabajadoras. pic.twitter.com/dA2vF0TmFF
— Sergio Salomón (@SergioSalomonC) March 15, 2023
Ahí, Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de la Secretaría del Bienestar federal en Puebla, informó que la dependencia brinda 543 mil apoyos por 4 mil 800 pesos bimestrales adultos mayores de 65 años y más, lo que representa un gasto público de más de 2 mil 600 millones de pesos cada dos meses.
Destacó que en la demarcación viven mil 600 beneficiarios de los programas del Bienestar, por lo que a esta región se destinan 8 millones de pesos bimestrales.
Te puede interesar: Gobernador Céspedes defiende cambios en gabinete de gobierno de Puebla
Destacó que, en el marco del programa de personas con capacidades diferentes, se firmó un convenio entre federación y estado, además se ha logrado incrementar padrón de beneficiarios.
Durante el evento se entregaron apoyos, de los cuales, 395 fueron brindados a adultos mayores y los 33 restantes se otorgaron a personas con capacidades diferentes.
Posteriormente, Céspedes Peregrina se trasladó al municipio de Juan C. Bonilla, donde se otorgaron 38 títulos de propiedad de predios. Allí recordó "hoy cumplo 100 días de estar al frente de esta responsabilidad (...), hoy hay un gobierno cercano a la gente, buscando cómo le vaya mejor a las familias poblanas".
Por su parte, Lizeth Sánchez García, titular de la Secretaría de Bienestar estatal informó que desde enero a la fecha se han entregado 65 mil apoyos por un monto de 6 millones de pesos en 200 municipios de la entidad. Durante su mensaje, recordó que estos programas son gratuitos y sin intermediarios.
En tanto, Ana Laura Altamirano Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, destacó que en el transcurso del año fueron entregados mil 335 apoyos a productores del campo cuya inversión estatal fue de 34 millones de pesos.
Finalmente, el gobernador Céspedes, en su gira de trabajo al interior del estado, entregó 11 títulos de propiedad en el municipio de San Pedro Cholula, lo cual fue agradecido por la presidenta municipal, Paola Angon Silva.
Destacadas
-
Marvel lanza primer tráiler de Avengers: Doomsday con elenco estelarEntretenimientoHace: 13 horas 55 mins -
San Pedro Cholula abrirá curso de verano deportivoDeportesHace: 1 día 8 horas -
Arena Puebla celebra su 73 aniversario con Fatal de 4 esquinasDeportesHace: 1 día 9 horas -
Álex Lora lanza inesperada comparación entre narcocorridos y el rockEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
La Casa de los Famosos México 2026, estos son los 9 confirmadosEntretenimientoHace: 1 día 9 horas -
Así captaron al hijo de Shakira cantando junto a Piqué en el MundialEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
Así se vivió el show de medio tiempo del Mundial 2026 con Madonna, BTS, Shakira y BieberEntretenimientoHace: 1 día 10 horas -
MLB: Padres apalean 19-2 a Royals y evitan la barrida en Kansas CityDeportesHace: 1 día 10 horas
Destacadas
-
Narcolaboratorio de Jopala generaba 2 mil 400 millones a grupos delictivosSeguridadHace: 8 horas 2 mins -
Gran Escapada deja una derrama de mil 557 millones de pesos en PueblaEconomíaHace: 9 horas 20 mins -
Bienestar Animal captura a perro presuntamente agresivo en Altavista, AtlixcoMunicipiosHace: 9 horas 48 mins -
Denuncian agresión de ocho sujetos en el centro de AtlixcoMunicipiosHace: 11 horas 52 segs -
Puebla, séptimo lugar nacional en atrocidades en 2026: Causa ComúnSeguridadHace: 11 horas 12 mins -
Padres exigen cuentas claras por cuotas en primaria de “Emiliano Zapata” de CholulaMunicipiosHace: 11 horas 30 mins -
Suspenden áreas de clínica en Cholula tras muerte de niña de 6 añosMunicipiosHace: 11 horas 42 mins -
Ángel, el niño de Coronango que ya representa a MéxicoMunicipiosHace: 11 horas 47 mins
