• Nación

“CDMX, líder de la industria audiovisual de América Latina”: Sheinbaum

  • Redacción e-consulta
La inversión generada por la industria audiovisual en la Ciudad de México durante 2022 creció 16.4 respecto al año previo, al pasar de 563.7 millones de dólares a 656 millones de dólares
.

La Ciudad de México se convirtió en la capital de la industria audiovisual más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo, dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien recibió por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, de manos de su presidente, Avelino Rodríguez Cantón, un reconocimiento a la capital del país por el liderazgo en la industria audiovisual.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró el reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica por el liderazgo en la industria audiovisual. “Estamos hoy de manteles largos en la ciudad, porque nos hemos convertido en la capital de la producción audiovisual más importante de América Latina y una de las más importantes del mundo”, celebró la mandataria.

Te recomendamos: Claudia Sheinbaum invita al Tianguis Turístico en Paseo de la Reforma

Al respecto, dijo: “Este reconocimiento que nos dan hoy, y el poder decir que somos una de las ciudades del mundo con mayor número de filmaciones, de producciones en espacios abiertos, muestra realmente lo que representa hoy la Ciudad de México y lo que representa nuestro país”.

Añadió que esto no se lograría si no hubiera una estabilidad económica y una estabilidad política en el país, que es parte de los resultados del presidente Andrés Manuel López Obrador “y en el país se está viendo a la Ciudad de México como una ciudad de gran crecimiento económico, de disminución de desigualdades y de acceso a los grandes derechos”.

Te puede interesar: CDMX invierte cerca de mil 600 mdp en 336 mercados de la capital

Además, en el marco de la presentación del Anuario Estadístico 2022 de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, dijo que “hoy la ciudad se reafirma como una ciudad de libertades, una ciudad de derechos en donde hemos ido recuperando distintos espacios públicos, operando distintos proyectos innovadores desde movilidad, en distintas prácticas sociales y comunitarias que no existían antes”, destacó.

Asimismo, Claudia Sheinbaum dio la bienvenida a representantes de la industria fílmica en el país. “Hoy tenemos la fortuna de tener aquí a grandes invitados, que nos sentimos muy orgullosos de que estén aquí, son los principales estudios a nivel internacional y particularmente de Estados Unidos. Está aquí la representación de Paramount, de Universal, de Warner, de Disney; no está aquí hoy presente, pero es parte de este proceso, Netflix. Y, por supuesto, con el apoyo de la Cámara Nacional de la cinematografía, de productoras como ARGOS y, por supuesto, de todo el apoyo que hemos tenido a través de toda la asociación internacional de agencias cinematográficas”.

Por su parte, Guillermo Saldaña, director general de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México, destacó que, la inversión generada por la industria audiovisual en la Ciudad de México durante 2022 incrementó 16.4 con respecto al año previo, al pasar de 563.7 millones de dólares a 656 millones de dólares que se estiman en el año 2022.

Explicó que estas inversiones se destinan en un 70 por ciento al capital humano, es decir, en su mayoría se canalizan al pago de servicios, mismos que generaron 127 mil 549 empleos, un incremento del 21 por ciento en comparación con el 2021.

Esto coloca, por segundo año consecutivo, a la capital del país como la ciudad de América Latina donde más se filma. Además, los más importantes estudios del mundo han instalado sedes para tomar decisiones de inversión y desarrollo de proyectos para toda la América Latina, destacó la mandataria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: