- Virales
“Cxger, cocinar y callar”, los roles de la mujer según Franco Escamilla
Toy aburrido es el podcast mediante el cual el comediante mexicano Francisco Javier López Escamilla (mejor conocido como Franco Escamilla) trasladó todo su humor hasta la plataforma YouTube, donde ante sus más de 12 millones de suscriptores enlistó las supuestas labores de la mujer para hacer feliz a un hombre: “coger, cocinar y callar”.
En el capítulo titulado “Cómo enamorar a tu pareja”, Francisco Javier contestó a un comentario que le hicieron llegar a través de redes sociales, donde le sugirieron elaborar un capítulo que lleve por título “Lo que ellos quieren” (antítesis de otro capítulo que sí existe denominado “Lo que ellas quieren”).
Te recomendamos: Van más de 100 detenidos en Irán por envenenamiento de 5 mil niñas
¿Qué quiere un hombre, según Franco Escamilla?
Franco se sinceró (demasiado) sobre que no realizará ese capítulo debido a que, considera, “es muy fácil saber lo que quiere un hombre”, reduciendo sus necesidades a solo tres cuestiones básicas que recoge del comediante estadounidense Chris Rock.
“Chris Rock lo explicaba perfecto cuando decía: ‘el hombre quiere comida, sexo y silencio’”, citó Escamilla, aunque después lo llevó a un nivel personal: “Una traducción fidedigna de lo que yo hacía en los bares en aquel entonces era “cogemos un ratito, cocíname algo rico y cállate el hocico”.
El humorista oriundo de Cuautla de Morelos sostuvo repetitivamente que las supuestas necesidades afectivas del hombre son las que mencionó, sin apuntar en algún momento que se trata de una broma.
Su comentario no solo fue tachado de machista o misógino, sino que también recibió duras críticas debido a que con su discurso abona en reproducir los roles de género impuestos principalmente a la mujer, a quien de acuerdo con lo mencionado por Escamilla, se le ve como objeto sexual, objeto ornamental y una persona a quien se le despoja el derecho de opinar al sugerir que permanezca en silencio.
“Si está cachondo, es sexo; si tiene hambre, comida; si está enojado trabajando, quiere silencio”.
También puedes leer: Cuatrero, luchador de la AAA es trasladado al Reclusorio Oriente por violencia de género
Los capítulos de Franco Escamilla en su referido podcast superan individualmente las 500 mil reproducciones. El video en cuestión lo dejamos a continuación.