­

  • Espectáculos

Ignacio López Tarso está hospitalizado, ¿qué es lo que padece?

  • Redacción
Desde el pasado viernes 3 de marzo el actor de 98 años fue hospitalizado en la Ciudad de México
.

El actor Ignacio López Tarso de 98 años se encuentra hospitalizado. En el programa “Hoy” se informó que el actor fue ingresado a un nosocomio de la Ciudad de México.

Lulú Mogollón, asistente del actor, reveló que desde el pasado viernes 3 de marzo fue hospitalizado por problemas de neumonía y oclusión intestinal.

También te puede interesar: Ignacio López Tarso llega a Vecinos, mira quiénes más se unen

“Está bien tratado va evolucionado adecuadamente como lo dicen los doctores no está grave y eso para todos es muy bueno. Los doctores por la edad lo tienen en terapia intermedia”, informó Mogollón.

“El tratamiento por el intestino es para ver que los intestinos se muevan y tengan la fluidez y de la neumonía ya casi va de salida, ya tiene antibiótico. Ya está saturando mejor la oxigenación”, expresó la representante de López Tarso.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

 “Hablamos directamente con su hijo Juan Ignacio Aranda, dice que va mucho mejor. No saben todavía la fecha en que pueda salir del hospital. No está grave, eso quiere que está en terapia intermedia, porque lo están cuidando las 24 horas y checándolo”, se informó en el programa “Sale el Sol”.

López Tarso nació en la Ciudad de México el 15 de enero de 1925, pasó gran parte de su infancia en estados como Veracruz y Guadalajara, en este último estado tuvo su acercamiento con el medio artístico.

También te puede interesar: Triunfa López Tarso en obra de teatro por internet

Tras cumplir con su servicio militar, a los 24 años, retomó su sueño para entrar a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Su debut en el cine fue en la película “La desconocida”, pero la película que lo consolidó con una figura referente de la actuación fue “Macario”, que salió en 1959 bajo la dirección de Roberto Gavaldón.