- Deportes
“Checo” Pérez a nada de la Pole Position, comenzará segundo en el GP de Bahréin
En la carrera de clasificación para el Gran Premio de Bahréin, Sergio “Checo” Pérez mantuvo el buen ritmo mostrado durante las prácticas. De tal manera que exigió al máximo a su compañero Max Verstappen.
El comienzo en la Q1 no fue el mejor para el tapatío pues se colocó en el sexto lugar con tiempo de 1:31.479, el primer lugar lo ocupó Carlos Sainz con 1:30.993. Pérez incluso llegó a bajar al puesto número diez, mientras que los primeros lugares fueron completados por George Russell, Charles Leclerc, Fernando Alonso y Verstappen.
Te recomendamos: Fórmula 1: Presenta Escudería Red Bull su nuevo monoplaza
En la Q2, la situación fue completamente distinta para “Checo”, pues se recuperó de manera notable y llegó a ponerse hasta el segundo lugar con 1.30.746. La competencia se tornó bastante reñida y el mexicano bajó al séptimo puesto.
¡Muy buen inicio bloqueando la primera fila para el equipo! Vamos con todo para mañana. #BahrainGP pic.twitter.com/dwLSLiRe9j
— Sergio Pérez (@SChecoPerez) March 4, 2023
La Q3 fue la buena para “Checo”, donde de nueva cuenta se colocó en la segunda posición con 1:30.131, no obstante, Leclerc lo desplazó un lugar, mientras que Verstappen se afianzó en el liderato con 1:29.897.
Nota relacionada: ‘Checo’ Pérez inicia en buena forma la Temporada 2023 de la Fórmula 1
Ya en la recta final, el tapatío dio su máximo esfuerzo y recuperó el segundo puesto con 1:29.846, de modo que superó a Leclerc, incluso llevó al límite a su compañero neerlandés quien se tuvo que emplear a fondo para defender la primera plaza, misma que conservó al cronometrar 1:29.708. El polaco terminó tercero con 1:30, Carlos Sainz Jr. cuarto con 1:30.154 y Fernando Alonso quinto con 1:30.336, por lo que la Escudería Ferrari será un duro rival para los campeones defensores.
También puedes leer: Red Bull sobre Max y Checo: "son el mejor equipo que hemos tenido"
PROVISIONAL CLASSIFICATION
— Formula 1 (@F1) March 4, 2023
Here's how everyone crossed the line in our first qualiying session of the season!#BahrainGP #F1 pic.twitter.com/tUOEzkNvjW
De esta forma, la Escudería Red Bull lanzó un fuerte mensaje de que irá a toda costa por el bicampeonato de Fórmula 1. Además, Sergio “Checo” Pérez buscará dar el golpe sobre la mesa y demostrar que tiene el potencial suficiente para convertirse en campeón mundial, asimismo, buscará su primer podio en el Gran Premio de Bahréin desde el 2014, cuando quedó en el tercer puesto mientras formaba parte de la escudería Force India.