• Deportes

Abierto Mexicano de Tenis: Matteo Berrettini sale abucheado tras abandonar el juego

  • Rogelio Fernández
El tenista italiano abandonó el partido tras un pobre desempeño que el impidió competir contra su oponente
.

En el partido que cerraba la fase de cuartos de final del Abierto Mexicano de Tenis, Matteo Berrettini enfrentó a Holger Rune. El danés dio una gran exhibición con la que le pasó por encima al italiano y le ganó el primer set con un contundente 6-0.

El partido fue suspendido momentáneamente durante el primer parcial cuando Rune llevaba ventaja parcial de 4-0. Ni siquiera la pausa forzada le ayudó a Berrettini a meterse en el partido. Matteo víctima de la frustración rompió su raqueta al estrellarla sobre la pista, gesto que el público presente reprobó y se lo hizo saber con la rechifla.

Recomendamos: Carlos Alcaraz queda fuera del Abierto Mexicano de Tenis por lesión

El segundo set comenzó de la misma forma con dominio total de Holger Rune quien se había puesto al frente por 1-0. En ese momento se llevaba a cabo el cambio de cancha, y fue ahí cuando Berrettini le notificó a su contrincante y al juez central que decidía abandonar el juego. Mientras el italiano abandonaba la cancha, la gente se molestó de nueva cuenta y comenzó a abuchearlo. El danés ganó por abandono.

En el resto de las actividades de los cuartos de final, no hubo mayores sorpresas, ya que avanzaron los favoritos de cada una de las llaves. En el primer turno, Tommy Paul se impuso a su compatriota Mackenzie McDonald en sets corridos con contundentes parciales de 6-2 y 6-2.

Alex de Minaur puso fin a la aventura del sorprendente japonés Taro Daniel al derrotarlo de igual forma en dos sets con marcadores de 6-2 y 6-2. Finalmente, en más actividad de tenistas estadounidenses, Taylor Fritz venció a Frances Tiafoe en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-4. El momento emotivo de la noche fue el homenaje que recibió Feliciano López, quien anunció su retiro como tenista profesional a los 41 años de edad.

Sugerimos: Abierto Mexicano de Tenis: Habrá cinco figuras del Top 10 en Acapulco

Esta noche se llevarán a cabo las semifinales del Abierto Mexicano de Tenis de Acapulco, el primer partido será un nuevo duelo de estadounidenses, Taylor Fritz enfrentará a Tommy Paul. Al término del encuentro, Holger Rune se medirá a Alex de Minaur. La actividad comenzará a las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: