- Virales
Pagan cuenta de 6 mil pesos y mesera solo recibe un peso de propina
Sigue la polémica por la cantidad de dinero que se debe dejar de propina a los meseros. Se dice que es entre el 10 y 20 por ciento. Pero además se menciona que es opcional, por lo que los comensales no están obligados a dejarles dinero a los trabajadores, pero la polémica sigue.
Un video compartido por una mesera argentina mostró una cuenta de alrededor de 6 mil pesos, pero que cada comensal le dejó un peso de propina.
También te puede interesar: Graban a chica quitándose ropa en avión para ahorrarse dinero
La chica al parecer está acostumbrada a recibir el 10 o 15 por ciento de propina por cada cuenta de personas que atiende, por lo que no daba crédito al dinero que recibió por el servicio que prestó.
La joven contó que atendió a un grupo de personas que consumieron bastante, por lo que no tenía sentido que le dejaran tan poco, algo que consideró una burla.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
@antireflexx ♬ sonido original - Maira Alexandra
“Tomaron 14 cervezas y tres gaseosas; un total de 70 mil 400 pesos (argentinos). Les doy la cuenta, se acercan a la caja a pagar y me dan un ‘cosito’ con billetes de propina. Dejaron 15 pesos por persona. Me río porque si no me tengo que largar a llorar”, expresó la chica en el video que compartió en TikTok.
15 pesos argentinos son alrededor de 1.40 pesos mexicanos.
También te puede interesar: ¿Paco, el de las empanadas, ya perdió el “toque” para vender?
La protesta de la chica tuvo diversas reacciones en la red social, pero hubo quienes le dijeron que la propina no era obligatoria.
@antireflexx Respuesta a @sofivazquezz05 ♬ sonido original - Maira Alexandra
“La propina no es obligatoria en Argentina”, “No entiendo por qué te tienen que dar propina”, “Te están pagando por ese trabajo, no es obligación dejarte propina” y “Debemos exigir mejores sueldos”, son algunas de las reacciones que generó la publicación.
Destacadas
-
Jorge Sánchez regresa a la Liga MX para reforzar al AtlasDeportesHace: 11 horas 6 mins -
¡Qué ruede el balón! Llega el Torneo Apertura 2026DeportesHace: 11 horas 25 mins -
Enrique Guzmán destapa el secreto que marcó su historia con Silvia PinalEntretenimientoHace: 11 horas 43 mins -
Puebla recibirá nuevamente el Torneo Nacional Infantil-Juvenil de TenisDeportesHace: 11 horas 46 mins -
Escándalo en Ventaneando obliga a TV Azteca a tomar esta decisiónEntretenimientoHace: 11 horas 51 mins -
Bandas de Brasil y Costa Rica ofrecen conciertos en CholulaCulturaHace: 12 horas 1 min -
Crean repositorio de voz para preservar la lengua YuhmuCulturaHace: 12 horas 9 mins -
Cantona abre sus juegos de pelota en recorrido arqueológicoCulturaHace: 12 horas 19 mins
Destacadas
-
Familia de tirador de la Atlixcáyotl pide apoyo para defender su imagenSeguridadHace: 8 horas 34 mins -
Particular choca contra ambulancia en Tehuacán; hay dos lesionadosMunicipiosHace: 8 horas 58 mins -
Agua de riego en Altepexi se tiñe de rojo; agricultores piden investigarMunicipiosHace: 9 horas 34 mins -
Secretaría de Infraestructura busca adquirir insumos para obras vialesGobiernoHace: 9 horas 42 mins -
Buscan a Jazmin Altamirano en Tehuacán; desapareció hace dos mesesMunicipiosHace: 9 horas 43 mins -
Lluvias dañaron más de 100 comercios y 16 restaurantes: CCECiudadHace: 10 horas 41 mins -
Huehue y tradición: así se vive la fiesta del Carmen en AtlixcoMunicipiosHace: 10 horas 50 mins -
Firman acuerdos en Acatlán de Osorio en medio de revocación de mandatoMunicipiosHace: 11 horas 44 mins
