- Seguridad
Niña de Zacapoaxtla muere por bala perdida en CDMX
Rosa Itzel, de 12 años de edad, migró junto con su familia del estado de Puebla a la Ciudad de México, donde era conocida por ser estudiosa, noble y trabajadora; pero el 21 de febrero una bala perdida alcanzó a herirla en la cabeza y matarla; el presunto responsable fue detenido y vinculado a proceso. Ayer la menor fue sepultada en su natal Zacapoaxtla.
De acuerdo con la información de las autoridades de la Ciudad de México, el día de los hechos la menor salió a la papelería junto con su hermana en la alcaldía Álvaro Obregón.
Lee también: Balean y matan a conductor en Palmar de Bravo
En ese momento dos taxistas discutían un y uno de ellos activó un arma de fuego de tal manera que una bala perdida alcanzó a herir a Rosa Itzel en la cabeza.
El presunto responsable, identificado como Julio César N., de 43 años de edad, intentó darse a la fuga, pero fue perseguido y alcanzado por vecinos y autoridades policiacas.
Sigue leyendo: Balean a un hombre en Izúcar, falleció en el hospital
Después de su aseguramiento el acusado quedó a disposición de las autoridades correspondientes y de un juez de control de tal forma que fue vinculado a proceso y enviado al Reclusorio Oriente bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, mientras culminan los tres meses de investigación complementaria.
Después de que los familiares de la menor recibieron su cuerpo, éste fue despedido en una ceremonia religiosa en la Ciudad de México y posteriormente trasladado a la colonia Atlamaxac en Zacapoaxtla, Puebla, donde también parientes y amigos se despidieron de ella para que finalmente fuera sepultada.
Luego de que la niña de Zacapoaxtla falleció por una bala perdida en la CDMX, maestros de la menor, familiares y amigos solo piden justicia y castigo para el presunto responsable.
Destacadas
-
Lidera mexicano ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre InternacionalDeportesHace: 4 mins 51 segs
-
Belinda y El Choco, la foto que desata rumores en redesEntretenimientoHace: 7 mins 55 segs
-
Exposiciones y museos en Puebla para visitar el fin de semanaCulturaHace: 20 mins 52 segs
-
Super Bowl 2025, ¿Qué famosos asistirán?EntretenimientoHace: 25 mins 34 segs
-
Dónde y a qué hora ver los Critics Choice Awards 2025EntretenimientoHace: 1 hora 29 mins
-
Aumentan las probabilidades de impacto del asteroide 2024 YR4CienciaHace: 1 hora 38 mins
-
Descubre los talleres culturales en Puebla para este fin de semanaCulturaHace: 2 horas 17 mins
-
Actividades en Puebla por el Día de la Mujer y la Niña en la CienciaCienciaHace: 2 horas 20 mins
Destacadas
-
UPAEP y Una Nueva Esperanza organizan ciclo de conferenciasSaludHace: 34 mins 16 segs
-
Volkswagen y Fundación Casa del Sol impulsan movilidad en comunidades vulnerablesEconomíaHace: 35 mins 20 segs
-
José Chedraui entrega Red de Alcantarillado en Santa Cruz Los ÁngelesCiudadHace: 50 mins 1 seg
-
Padres y familiares exigen justicia por la muerte de menor en ZacatlánMunicipiosHace: 1 hora 16 mins
-
Taxistas protestan en Atlixco contra liberación de asaltanteSeguridadHace: 1 hora 27 mins
-
En enero más de 4 mil poblanos se quedaron sin trabajoEconomíaHace: 1 hora 27 mins
-
Revisan y capacitan a vendedores de comida en AcatlánMunicipiosHace: 2 horas 5 mins
-
Choque en carretera Puebla-Atlixco deja daños materialesSeguridadHace: 2 horas 25 mins