• Gobierno

Ciudad de Puebla paga a Totalplay 180 mdp por mantenimiento de cámaras

  • Nancy Camacho
El ayuntamiento deberá pagar este año 74 millones 605 mil 329
.

El Ayuntamiento de Puebla pagó 180 millones de pesos a la empresa Totalplay Telecomunicaciones para restablecer el sistema de videovigilancia del municipio y dar mantenimiento a las cámaras.

De acuerdo con la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), el servicio fue contratado del 1 de noviembre de 2022 al 30 de septiembre del 2024.

Te recomendamos: Ciudad de Puebla: el Ayuntamiento instalará 896 cámaras de vigilancia

El documento señala que los trabajos consistirán en el mantenimiento correctivo a los Puntos de Monitoreo Inteligentes, asimismo se tendrá que realizar el cambio de infraestructura de telecomunicaciones existente.

También se estableció que la empresa debe garantizar por un periodo de 12 meses que el equipo que haya instalado en los puntos ante algún defecto de fabricación, fallas o cualquier mal funcionamiento.

Te puede interesar: Instalarán cámaras de vigilancia con recursos de parquímetros en Puebla

Respecto al número de cámaras reparadas y la ubicación de cada una, fueron omitidas en el contrato con el argumento que se trata de un asunto de seguridad.

El ayuntamiento deberá pagar 180 millones 559 mil 326 pesos, cantidad que se dividió en tres pagos. En 2022 pagaron a la empresa 50 millones de pesos, mientras que 74 millones 605 mil 329 pesos se deberán pagar durante el 2023 y 55 millones 953 mil 997 pesos serán solventados para el 2024.

Al respectola titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, María del Consuelo Cruz Galindo, ha señalado en varias ocasiones que los equipos no recibieron ningún mantenimiento y servicio en tres años, así que tuvieron que restablecer de forma paulatina el sistema con la finalidad de contar con un monitoreo sobre los actos delictivos que suceden en la capital, por el Ayuntamiento de Puebla deberá pagar más de 180 millones de pesos para reparar sistema el sistema de vigilancia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: