- Nación
Elizabeth García Vilchis se equivoca y dice que Irak invadió A EU
Elizabeth García Vilchis en su participación en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador cometió un error que se hizo viral en redes sociales.
En su sección “¿Quién es quién en las mentiras?”, García Vilchis estaba dando la versión oficial sobre distintas críticas a la administración federal y no se dio cuenta de que invirtió los nombres de los países y expresó que Irak invadió Estados Unidos.
También te puede interesar: Exhiben a García Vilchis por saltarse la fila en elección de Morena
Al estar leyendo noticias y desmentirlas, Elizabeth García expresó que “mientras todos hablan del juicio de García Luna”, Dolia Estévez citó el artículo “The autocrat next door”, del comentarista David Frum publicado en The Atlantic.
¿Cuándo te enteraste que Irak invadió alguna vez a EE.UU.?@_LizVilchis de @QEQMentiras te lo informa. pic.twitter.com/tHKwtYQuPP
— vampipe ⍨ (@vampipe) February 22, 2023
En el artículo se menciona que se critica a López Obrador y sus políticas. “Curiosamente el autor, David Frum, hacía los discursos de George Bush Jr. y era uno de los principales promotores de mentiras para justificar la invasión de Irak a Estados Unidos. Una joyita”, fueron las palabras de la lectora de la sección.
Al no darse cuenta de su equivocación, Elizabeth siguió hablando y no corrigió el error, pasando a hablar del juicio de Genaro García Luna.
En la cuenta de la sección de Twitter @QEQMentiras, el fragmento de la equivocación de García Vilchis no se ha compartido, pero en otras cuentas sí se hizo.
“¿Cuándo te enteraste que Irak invadió alguna vez a EE.UU.?”, compartió en Twitter Vampipe, uno de los críticos de la administración federal.
“En sus mal viajes puede ver el multiverso”, “Ay no! Por favor dele una estudiada antes no sea así, que al menos mis impuestos valgan la pena” y “La Vilchis me hizo el día, ese es su talento, hacernos reír con humor blanco”, son parte de las reacciones que generó el video.
Destacadas
-
Mundial: Estados Unidos golea a Paraguay y arranca la justa con autoridadDeportesHace: 4 horas 11 mins -
Ayuntamiento cuenta con los permisos para transmitir el MundialDeportesHace: 7 horas 9 mins -
Capitana de Guerreras de Puebla conquista el título NORCECADeportesHace: 9 horas 23 mins -
Exposición "Manos Poblanas que Trascienden" muestra escultura en el Congreso del EstadoCulturaHace: 9 horas 24 mins -
Noches de barrio lleva teatro, títeres y circo al Cebis de Xonaca cada viernesCulturaHace: 9 horas 35 mins -
David Hockney muere a los 88 años y deja un legado de 7 décadas de arteCulturaHace: 9 horas 44 mins -
Feria de Cultura y Tradición 2026 llega a San Andrés Cholula con mole y artesaníasCulturaHace: 9 horas 52 mins -
Pablo Lyle podría salir de prisión por emergencia familiar y viajar a MéxicoEntretenimientoHace: 10 horas 5 mins
Destacadas
-
Acatlán rechaza acusaciones de irregularidades; las califica de desinformaciónMunicipiosHace: 5 horas 24 mins -
Xicotepec y Huauchinango aún deben por créditos de hace 10 años ASEMunicipiosHace: 6 horas 32 mins -
Asesinan a estudiante de la UPAEP en ataque armado en MorelosSeguridadHace: 7 horas 2 mins -
Derrame de hidrocarburo en oleoducto cerca de El Ojite amenaza arroyueloMunicipiosHace: 7 horas 12 mins -
Convocan a manifestación por baches en la Tehuacán-TeotitlánMunicipiosHace: 7 horas 46 mins -
Bienestar compró 209 pipas de agua para abasto anual en su oficinaGobiernoHace: 7 horas 49 mins -
Alertan en Tehuacán por falsos gestores que cobran para transmitir el MundialMunicipiosHace: 7 horas 55 mins -
México rompe récord turístico en primer cuatrimestre 2026: SheinbaumNaciónHace: 8 horas 8 mins
