- Seguridad
Cuerpo de Wendy Hellen, asesinada en Cuautlancingo, ya descansa en Perú
El cuerpo de Wendy Hellen Sandon ya descansa en Perú luego de que en días recientes, a casi dos meses del feminicidio ocurrido en el municipio de Cuautlancingo, Puebla, sus restos fueron entregados a sus dolientes, quienes después de un largo calvario lograron tener el consuelo de poder despedir a la hija, hermana y madre que entre sus amistades dejó un ejemplo de lucha.
“A todos ustedes amigos de Hellen queremos comunicar que, por fin, hace unos días, después de casi dos meses de su asesinato, recibimos sus restos y le dimos cristiana sepultura. Agradecemos a las fiscalías de Tlaxcala, Puebla, a nuestra Cancillería peruana, y en especial a nuestra Ministra Gabriela Vassallo Consoli (Directora de protección y atención al nacional) por hacer los tramites respectivos para que esto sea posible”, compartió en Facebook la familia de Hellen.
Lee también: Estado de Puebla cierra enero con 83 homicidios dolosos
También invitaron a una misa que se celebraría en una de las estéticas que días antes a su asesinato la víctima inauguró en Plaza Sonata, tratándose de Hellen Sandon Studio.
“Agradecemos infinitamente a todas las personas que siguen al pendiente de lo que sucede y que han demostrado su apoyo y preocupación en el caso desde un comienzo. Seguiremos luchando para que se haga justicia”, adelantaron los deudos de Wendy, mientras que sus amistades no tardaron en expresar sus condolencias, el cariño que le tenían a la empresaria y la manera en que solía motivarlas.
El presunto responsable del crimen, Darío, expareja sentimental de la víctima con quien tuvo una hija, sigue detenido y sujeto a investigación por los hechos.
Sigue leyendo: Asalto en La Margarita: ladrón atraca a señora de 60 años a plena luz del día
Mientras, la familia de Hellen, después de una larga espera, de múltiples trámites, estudios de genética, pedir ayuda en la plataforma change.org para la recaudación de fondos y de que autoridades mexicanas y peruanas les hicieran caso, ahora , pudieron repatriarla al país que la vio nacer y del cual estuvo lejos varios años.
Wendy Hellen fue reportada como desaparecida el 16 de diciembre de 2022 y tan seis días después su expareja de nombre Darío fue asegurado como principal sospechoso del caso y al día siguiente, el cuerpo de Wendy apareció mutilado en Apizaco, Tlaxcala.