• Deportes

Club Puebla: Barra de la Zkina condena actos de violencia en el Cuauhtémoc

  • Rogelio Fernández
Los dirigentes del grupo animador del conjunto de “La Franja” se deslindó de los sucesos ocurridos el viernes en el juego ante Cruz Azul
.

En el partido disputado el pasado viernes entre Club Puebla y Cruz Azul, por la jornada 8 de la Liga BBVA MX, se suscitaron actos de violencia en las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc, por lo que el grupo animador La Barra de la Zkina se pronunció al respecto mediante un comunicado.

Primero que nada, el organismo condenó los hechos ocurridos. “Por este medio, La Barra de la Zkina, conformada por todos sus barrios, condena enérgicamente todo tipo de violencia dentro y fuera del Estadio Cuauhtémoc, esto derivado de acontecimientos que se han suscitado en las inmediaciones de este”, señala el documento.

Te recomendamos: ¿Por qué la barra de ‘La Zkina’ se separó del Club Puebla?

Por otra parte, el grupo animador señaló que la directiva del conjunto blanquiazul no ha tomado medidas para evitar conflictos entre porras de los equipos visitantes y el público que se hace presente en el “Coloso de la Colonia Maravillas”.

“Solicitamos de manera puntual que las instancias correspondientes de Seguridad Pública, tomen cartas en el asunto y nos den un espacio para entablar un diálogo directo, pues contrario a lo que pasa en otras ciudades con futbol, la directiva poblana no ha dado garantías para evitar choques entre barras visitantes y afición en general”, acusa el organismo.

Te puede interesar: Cruz Azul arrolla a Club Puebla en su propia casa

Asimismo, el grupo animador se deslindó de los hechos ocurridos el viernes, y aseguró que no cometería actos que atenten contra el público que acuda al recinto. “Nos deslindamos de cualquier suceso en los alrededores del estadio en los siguientes encuentros, pues no pondremos en riesgo la integridad de ningún miembro, ni de las familias que nos acompañan en cada partido de nuestro equipo”, apuntó el escrito.

Por último, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que tomen medidas preventivas al respecto. “Gobierno del Estado de Puebla y Ayuntamiento de Puebla pongan atención a esta situación, evitemos alguna desgracia futura, el futbol debe ser una fiesta para toda la familia”, finaliza el comunicado.

El próximo partido en condición de local para Club Puebla será el viernes 10 de marzo cuando el cuadro de “La Franja” reciba a las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha del Estadio Cuauhtémoc en punto de las 21:05 horas, en la jornada 11 de la Liga MX.

Tags: 

Comentarios de Facebook: