- Deportes
Feyenoord y “Santi” Giménez, más líderes que nunca de la Eredivisie
En actividad de la jornada 22 de la Eredivisie, Feyenoord recibió a AZ Alkmaar en el estadio De Kuip, el cuadro de Roterdam llegaba de ganar2 - 1 en su visita a Heerenveen, en tanto que los “Cabezas de queso” golearon 5-0 a Excelsior.
El director técnico Arne Slot salió al encuentro con formación 4-2-3-1 con Santiago Giménez como centrodelantero. El cotejo comenzó cuesta arriba para los locales desde temprano, pues a los 17 minutos, en un tiro de esquina, Javairo Dilrosun conectó un cabezazo que se terminó incrustando en su portería.
Te recomendamos: Santiago Giménez anota en empate del Feyenoord
El conjunto del “Orgullo del Sur” buscó a toda costa el empate, sin embargo, no lograban conectar con el “Bebote”, quien tuvo su primera oportunidad de peligro hasta el minuto 36, poco después el atacante mexicano recibió tarjeta de amonestación luego de cometer falta al chocar con el defensa Pantelis Chatzidiakos.
Fue hasta la recta final de la primera parte cuando Feyenoord consiguió por fin el empate al minuto 45+2’, cuando Alireza Jahanbakhsh conectó el testarazo para mandar los cartones 1-1 al medio tiempo.
Para el complemento, el cuadro “Popular” salió con toda la intención de remontar el marcador, “Santi” Giménez dejó escapar la oportunidad al mandar su disparo desviado tras el centro de Jahanbakhsh. Al minuto 61 llegó la revancha para el “Chaquito” que esta vez no perdonó y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes de los “Granjeros de Queso”; sin embargo, el mexicano se encontraba en fuera de juego, por lo que su anotación fue revocada.
FEYENOOOORD #feyaz 2-1 pic.twitter.com/5YHOP0OGFn
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) February 18, 2023
También puedes leer: Santiago Giménez sigue ‘on fire’; mete gol en victoria del Feyenoord
Sobre la recta final al 82’, Quilindschy Hartman, conectó pase con Giménez que mandó su cabezazo a un lado del poste, en un partido en el que se le negó el gol. Después de muchos intentos, Marcus Holmgren Pedersen sacó un misil desde fuera del área que terminó incrustándose el arco de Mathew Ryan, que nada pudo hacer al respecto. El compromiso terminó y los locales se impusieron con lo justo 2-1.
‘Deze is wel echt lekker, hoor!’#feyaz pic.twitter.com/ax6jQzyB3s
— Feyenoord Rotterdam (@Feyenoord) February 18, 2023
Feyenoord se afianza en liderato general con 49 puntos, con lo que se separa a cinco del AZ Alkmaar después de la victoria en el enfrentamiento directo. El cuadro de Roterdam visitará al Fortuna Sittard el domingo 26 de febrero, mientras que los “Cabezas de Queso” recibirán al Cambuur un día antes, en actividad de la jornada 23 de la Eredivisie.