- Ciudad
En 2022 ingresaron al corralón municipal de Puebla 693 carros
Durante el 2022 el Depósito vehicular, o “corralón”, municipal de Puebla recibió un total de 693 autos, esto por cometer faltas al reglamento de tránsito.
En respuesta a una solicitud de información con número 210437022001411 realizada por e-consulta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) expuso que los vehículos que se encuentran al interior del depósito vehicular ingresaron por medida de seguridad (infracción), misma que amerita el estricto retiro de la circulación y aseguramiento del vehículo.
Te recomendamos: Parquímetros Puebla: gobierno de la ciudad va por otras 10 arañas para autos
De acuerdo con la información proporcionada, se indica que los motivos por los que ingresaron los vehículos al corralón municipal fueron: por no estar provisto de placas, engomado, tarjeta de circulación o permisos de circulación vigente; estacionarse en lugares prohibidos; conducir sin licencia vigente o estar inhabilitado para conducir.
Así como conducir vehículos en algún nivel de intoxicación etílica, bajo el influjo de sustancias psicoactivas, y que los vidrios laterales o parabrisas estén polarizados.
Te puede interesar: Ciudad de Puebla: en enero Ayuntamiento recaudó 3.6 mdp por parquímetros
También se indica que julio fue el mes cuando más carros ingresaron pues se contabilizaron 163; seguido de febrero con 131 y enero con 96 automóviles.
Mientras que en marzo ingresaron 51; abril, 61; mayo, 86; junio,81; agosto, 22; en septiembre y octubre fue uno por cada mes y en noviembre y diciembre, no se mandó ningún carro al depósito.
Respecto al total de vehículos que hay en el corralón municipal, la SSC respondió que permanecen 2 mil 415, sin embargo, el número puede variar, ya que, a diario, ingresan y egresan carros.
En tanto, los carros que hay en el corralón municipal de Puebla son de la marca Audi, BMW, Chevrolet, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mercury, Mini, Nissan, Peugeot, Pontiac, Ram, Renault, Seat, Toyota, Volkswagen, Cadillac, Lincoln, Smart, Mitsubishi, Plymouth, Saab, Suzuki, Buick, Infinity y Subaru.