- Nación
Gobierno de Teziutlán reconoce trayectoria del Centro Escolar
El Cabildo de Teziutlán entregó un reconocimiento a docentes y directivos del Centro Escolar Presidente Manuel Ávila Camacho, con motivo de la celebración de los 70 años de su fundación. En el acto, encabezado por el edil Carlos Peredo, destacó la labor de la institución a favor de la educación.
“Este merecido reconocimiento es por 70 años de un aporte único a la calidad de la educación en Teziutlán y toda esta región serrano costeña, también para muchos maestros y maestras inolvidables, quienes, con su entrega, compromiso y vocación, han hecho brillar a esta institución a nivel nacional para orgullo de los teziutecos”, reconoció el edil.
Te sugerimos: En Teziutlán, inician jornada de salud en Xoloco
El presidente destacó que por iniciativa propia planteó el proyecto de rehabilitación del CEPMAC al entonces gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien de inmediato aprobó el presupuesto de 24 millones de pesos para dicha obra que resulta trascendental para la comunidad docente y estudiantil de Teziutlán y esta región.
“Es una obra de infraestructura educativa prioritaria para mi gobierno, por ello ya lo planteamos también al gobernador Sergio Salomón, sólo falta que se haga la licitación correspondiente para que inicie y es una inversión estimada en 24 millones de pesos”, señaló.
Más información: ¿Observan u operan? Edil de Teziutlán cuestiona a Policía Estatal y GN
Entre los docentes que acudieron a Cabildo para recibir este reconocimiento estuvieron la directora María Esther Rodríguez Naranjo, el subdirector prefecto Lorenzo Vázquez Guevara, la directora del bachillerato matutino, María Herlinda Durán Blancas, entre otros.
Destacadas
-
Puebla albergará el Torneo Nacional Abierto de FrontenisDeportesHace: 1 min 29 segs -
FIFA lo confirma: Alejandro Fernández cantará el Himno Nacional en el Mundial 2026EntretenimientoHace: 20 mins 26 segs -
LMB: Pericos pega primero en la serie ante SaraperosDeportesHace: 5 horas 27 mins -
Érase una vez, la colección gratuita del INEHRM para niños en vacacionesCulturaHace: 17 horas 27 mins -
Memoria y relato rescata 490 imágenes del patrimonio fotográfico de PueblaCulturaHace: 17 horas 30 mins -
Nantli, el cortometraje poblano que aborda el duelo infantil con fantasía nahuaCulturaHace: 17 horas 33 mins -
Ariana Grande rompe con Ethan Slater y salen a la luz los motivosEntretenimientoHace: 17 horas 52 mins -
Jaime Sánchez Rosaldo muere a los 84 años, productor de Sentidos OpuestosEntretenimientoHace: 18 horas 9 mins
Destacadas
-
Hombre muere en San Martín Texmelucan tras ataque con arma de fuegoMunicipiosHace: 5 mins 18 segs -
Hallan cadáver en campo de cultivo de Canoa: presentó signos de violenciaSeguridadHace: 22 mins 54 segs -
Cuñado de Lupita Bárcenas agrede a pareja en AcatlánMunicipiosHace: 33 mins 24 segs -
Padres de familia cierran Bachillerato José Vasconcelos tras agresión a alumnoMunicipiosHace: 1 hora 12 mins -
La 28 de Octubre marcha en Puebla en apoyo a la CNTE y contra EUACiudadHace: 1 hora 26 mins -
Caída de árbol por lluvias afecta camino principal en TochimilcoMunicipiosHace: 1 hora 29 mins -
Toma clandestina provoca fuga y evacuación de habitantes en TlalancalecaMunicipiosHace: 2 horas 16 segs -
Regalan negocio de 500 mdp a organizadora de festival del MundialNaciónHace: 3 horas 36 mins
