- Deportes
Premundial Sub 17 de Concacaf: México amarra pase a octavos
En la última jornada de la fase de grupos del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, México enfrentó a Panamá en el estadio Doroteo Guamuch Flores en Guatemala. El conjunto tricolor había derrotado previamente a los anfitriones 2-0, mientras que los canaleros hicieron lo propio 4-0 ante Curazao, por lo que ambas escuadras se disputarían el liderato general del Grupo A.
El técnico de los verdes, Raúl Chabrand, mandó formación 4-4-2, en busca de terminar en lo más alto del sector. A diferencia de los dos encuentros anteriores ante Curazao y Guatemala, los panameños ofrecieron resistencia y fueron un duro oponente.
Te recomendamos: Selección Mexicana: Diego Cocca será el nuevo técnico del Tri
Al minuto 20, los verdes tuvieron oportunidad de ponerse al frente en el marcador al minuto 20 por la vía del penal, sin embargo, Joaquín Moxica realizó un cobro flojito que fue atajado fácilmente por el arquero Manuel Romero.
#Sub17 YERAR AZCARATE#VamosLosChavos #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1SyrO0Ag48
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 15, 2023
Fue al 34’, cuando Yerar Azcárate remató de primera con la derecha desde fuera del área para incrustar el esférico en el costado derecho de la portería de los centroamericanos, tras recibir la asistencia de su compañero que arrancó a velocidad por la banda derecha. Los aztecas mantuvieron el control del partido durante la primera parte, pero no pudieron aumentar la ventaja, por lo que se fueron al descanso con el 1-0 parcial.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Para la parte complementaria, los panameños salieron en busca de la remontada para terminar como líderes de grupo. Tras presionar en zona baja durante un rato, consiguieron un penal a favor cuando el arquero Fernando Delgado cometió infracción al salir al despeje. El cobro desde los once pasos fue atajado por el guardameta, pero Enrique Moreno se anticipó a los defensas y mandó la de gajos al fondo de las redes para poner el empate.
El partido no tuvo mayores emociones en el transcurso del segundo tiempo, apenas hubo algunas aproximaciones por parte de ambas escuadras, aunque sin precisión, por lo que el compromiso terminó con empate 1-1.
También puedes leer: Luis Chávez, el único del Tri que aumentó su precio tras Qatar
#Sub17 ¡Buena, equipo!
— Selección Nacional (@miseleccionmx) February 16, 2023
Primer lugar.
Invictos.
Siguiente ronda.
Así cerramos la Fase de Grupos del Premundial de Guatemala. #VamosLosChavos | #FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/ceORPxZjJd
México terminó como líder del Grupo A con siete puntos, la misma cantidad que Panamá, no obstante, tuvo mejor diferencia de goles con +11, gracias a la goleada 9-0 sobre Curazao y la victoria 2-0 ante Guatemala.
El “Tri” enfrentará a Nicaragua el próximo sábado 18 de febrero a las 16:00 horas, tiempo del centro de México. Los canaleros siguen a la espera de su rival en actividad de los octavos de final del Campeonato Sub 17 de la Concacaf que otorga cuatro boletos al Mundial Sub 17 en Perú.
Destacadas
-
MLB: Dodgers vencen a Serafines con Walk-off de FreemanDeportesHace: 52 mins 51 segs -
NBA Finals: Knicks se llevan el segundo y se acercan al títuloDeportesHace: 10 horas 38 mins -
Renta un auto en Los Cabos y recorre las maravillas del desierto y el mar en un solo viajeEntretenimientoHace: 13 horas 2 mins -
Liga MX: FMF busca inversión privada y entrar en bolsa de valoresDeportesHace: 14 horas 55 mins -
Mundial: FIFA anuncia modificaciones al protocolo de himnos nacionalesDeportesHace: 15 horas 56 mins -
F1: Este domingo se disputa el GP de Mónaco y Ferrari es amplia favoritaDeportesHace: 16 horas 49 mins -
FIFA pagará 5 mil dólares a clubes por ceder jugadores durante el MundialDeportesHace: 17 horas 45 mins -
Roland Garros: Zverev y Cobolli disputarán la final este domingoDeportesHace: 18 horas 40 mins
Destacadas
-
Colectivos LGBT+ en Tehuacán pintan paso peatonal en San Nicolás TetitzintlaMunicipiosHace: 12 horas 5 mins -
Integran expedientes de productores afectados por lluvias en TexmelucanMunicipiosHace: 12 horas 10 mins -
No es la primera vez que Luis Ángel N, señalado por secuestro, escapa de prisiónSeguridadHace: 12 horas 12 mins -
Pareja arrastrada por arroyo en Tlacoxcalco reaviva exigencia de puente hacia ChilacMunicipiosHace: 12 horas 14 mins -
Mala atención en el Registro Público en Huejotzingo; esperan horas para trámitesMunicipiosHace: 12 horas 26 mins -
Claudia Sheinbaum entrega tarjetas de la Beca Rita Cetina en VeracruzNaciónHace: 12 horas 36 mins -
Sube a tres el saldo de muertos por ataque armado en Tepanco de LópezMunicipiosHace: 12 horas 38 mins -
Atlixco realiza revisiones periódicas a plantas de gas LP tras explosión de pipas en TepeacaMunicipiosHace: 12 horas 44 mins
