- Ciudad
Anáhuac Puebla, galardonada en concurso del Ayuntamiento de Puebla
Docentes y alumnos de la Licenciatura de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Puebla, fueron galardonados en la premiación de “Rehabilita & Habita. Primer concurso de ideas. Nuevas perspectivas para el Centro Histórico de Puebla”, organizado por el Ayuntamiento de Puebla a través de la Gerencia del Centro Histórico de la ciudad de Puebla y de la Dirección de Patrimonio Mundial del Instituto de Antropología e Historia de México, del Colegio de arquitectos de Puebla A.C. y el Museo Amparo.
El concurso se realiza en el marco del 35° Aniversario de la inscripción del Centro Histórico de Puebla en la Lista del Patrimonio Mundial; de los 50 años de la Convención sobre la protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de la UNESCO; y del 7°Aniversario de la inscripción de Puebla a la Red de Ciudades Creativas del Diseño, con el objetivo de proponer mejores prácticas de intervención del Centro Histórico, para que sea con la ciudadanía que se replanteen las formas de hacer arquitectura, de habitar en zonas patrimoniales y de impulsar la reapropiación del espacio público, vinculando el sector académico y profesionistas.
Te puede interesar: Universitarios Anáhuac Puebla colaboran en “Puebla 2050: Imaginemos el futuro”
En este contexto, docentes y universitarios de la Universidad Anáhuac Puebla, gracias a su gran trabajo creativo, fueron reconocidos en las siguientes menciones:
1er lugar en la Categoría Profesional para Espacio Público: con la participación del maestro Luis Moctezuma Gutiérrez, el arquitecto Sebastián Vasavilbaso Covarrubias y la alumna Ana Cristina Garrido Navedo.
1er lugar en la Categoría Estudiantes para Espacio Público: con la participación de los alumnos de la materia Taller de Arquitectura, Christopher Padilla Tapia y José Antonio Torres.
3er lugar en la Categoría Estudiantes para Espacio Público: con la participación de los alumnos Marian Fernanda Sam Rocha y Julio Negrete Osuna, en tutoría con la maestra Sonia López.
La Anáhuac Puebla se enorgullece de su comunidad por los reconocimientos obtenidos y fortalece su compromiso de impulsar las habilidades de las nuevas generaciones en espacios que permitan el desarrollo positivo de la sociedad y del Estado.
Destacadas
-
LMB: Saraperos asegura la serie tras vencer a Pericos en PueblaDeportesHace: 46 mins 57 segs -
NBA Finals: Knicks completan remontada histórica y toman ventajaDeportesHace: 1 hora 51 mins -
Mundial: Aguirre no ha anunciado su 11 inicial para el debut ante SudáfricaDeportesHace: 6 horas 14 mins -
Festival Internacional de las Etnias llega a Atlixco con 800 danzantesCulturaHace: 6 horas 22 mins -
Sabrina Carpenter aparece en México y fans la vinculan al Mundial 2026EntretenimientoHace: 6 horas 27 mins -
Separados, pero no tanto? Esto hizo Kenia Os tras anunciar su rupturaEntretenimientoHace: 6 horas 33 mins -
MLB: Yankees completan la barrida sobre Guardians en ClevelandDeportesHace: 6 horas 57 mins -
INAOE abre 30 lugares para taller científico con visita al Gran TelescopioCienciaHace: 7 horas 4 mins
Destacadas
-
A horas del Mundial, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio NacionalNaciónHace: 3 horas 26 mins -
Restaurantes de Tehuacán transmitirán Mundial sin licencia: "No nos avisaron nada"MunicipiosHace: 4 horas 2 mins -
FGE inicia el 63% de investigaciones sin acusado: México EvalúaSeguridadHace: 4 horas 2 mins -
UDLAP gradúa a mil 719 profesionistas comprometidos con la sociedadEducaciónHace: 4 horas 17 mins -
Iván Herrera, señalado de anteponer su futuro político al medio ambienteCiudadHace: 4 horas 23 mins -
España vs Perú elevó ocupación hotelera en Puebla; partido de México, noEconomíaHace: 4 horas 34 mins -
Conflicto limítrofe en Hueyapan hasta septiembre; diputados salen en julioPolíticaHace: 4 horas 58 mins -
SDR pide a productores de Tehuacán y Sierra Negra reportar daños por lluviasMunicipiosHace: 5 horas 27 mins
