• Deportes

Real Madrid, pentacampeón del Mundo, se impuso categóricamente a Al Hilal

  • Rogelio Fernández
El conjunto “merengue” derrotó de forma contundente a los campeones de Asia, para así mantener la hegemonía europea en el certamen
.

Real Madrid enfrentó a Al Hilal en la gran final del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Moulay Abdellah en la ciudad de Rabat, Marruecos. El conjunto “merengue” llegó a la cita luego de golear 4-1 a Al Ahly de Egipto, los saudíes por su parte sorprendieron al dejar fuera a Flamengo por marcador 2-3.

Carlo Ancelotti partió con cuadro estelar y esquema 4-3-3 en busca de un título más para el cuadro de “La Casa Blanca”, a los diez minutos de iniciado el compromiso, Karim Benzema, que no ha estado fino últimamente, cometió un error increíble al fallar la oportunidad que tuvo en el área chica frente al arco, para su fortuna, se encontraba en fuera de juego, por lo que la acción no contó.

Te recomendamos: Mundial de Clubes: Flamengo ya conoce a su rival de semifinales

La alta presión del Madrid en zona rival le valió a los blancos ponerse al frente en el marcador al 13’ cuando “El Gato” asistió a Vinicius Jr. quien se anticipó al arquero Abdullah Al-Mayouf. Pero, los campeones de Asia querían demostrar que su pase a la final no fue coincidencia y quedarían cerca de empatar de inmediato, ya que Luciano Vietto sacó un zapatazo desde fuera del área que pasó muy cerca de la portería de Andriy Lunin.

Más allá de la aproximación del argentino, los pupilos de “Carletto” aumentaron la ventaja al 17’ cuando Luka Modric desbordó, y si bien los zagueros de Al Hilal cortaron la jugada, el balón llegó directo a la ubicación de Federico Valverde que mandó la de gajos al fondo de las redes.

Nota relacionada: Mundial de Clubes: Al Hilal hace historia; va a la final ante Real Madridv

Los dirigidos por Ramón “El Pelado” Díaz no se iban a quedar cruzados de brazos y lograron descontar al minuto 26 en una salida rápida donde agarraron mal parados a los defensas “merengues”, Moussa Marega le ganó la carrera a Eduardo Camavinga, para vencer a Lunin que no pudo contener el disparo.

Con la anotación, los saudíes se metieron de lleno al partido y comenzaron a tomar el control del partido. A pesar de haberse relajados, los blancos tuvieron la oportunidad de incrementar el marcador, pero Benzema volvió a estar impreciso y mandó su remate por un costado, Real Madrid se fue con la ventaja mínima al descanso.

Para el complemento, los “merengues” salieron con todo por el campeonato, apenas a los 13 segundos de la reanudación, Toni Kroos mandó un disparo raso que pasó cerca del arco. Al minuto 54, Vini Jr. mandó un pase de lujo para Benzema que por fin logró sacudirse la malaria y hacerse presente en el marcador.

Tan solo 120 segundos después, Dani Carvajal y Valverde conectaron en una serie de paredes que terminó en el doblete del “Pajarito” para poner el 4-1 que parecía definitivo. Pero, Al Hilal no se dio por vencido, y, mediante un pase filtrado, Luciano Vietto picó el balón para colocarlo en el costado derecho de la portería de Lunin.

Vinicius, que tuvo un gran torneo, consiguió su doblete de la noche para poner el quinto tanto a favor del conjunto de “Chamartín” al 69’, cuando regateó para entrar al área, y pasar para Dani Ceballos que le devolvió la cortesía.

Cuando los “merengues” apuntaban a dar una goleada histórica, Al Ahly aprovechó las deficiencias en la defensa del Madrid para poner el 5-3, Vietto consiguió también su doblete cuando hizo la ruleta para quitarse a Camavinga y superar a Lunin al 77’.

Cuando faltaban diez minutos para terminar el partido, Moussa Marega se perdió de forma increíble el gol que le habría dado emoción al cotejo en la recta final. El cuadro blanco tomó el control del juego en el desenlace y se impuso por marcador final de 5-3.

Real Madrid se proclamó pentacampeón del Mundial de Clubes de la FIFA, su último título del certamen había sido en 2018 cuando vencieron 4-1 a Al-Ain de los Emiratos Árabes Unidos; con ello, “los merengues” mantienen la hegemonía de Europa en el torneo que se mantiene desde 2013. Al término del partido, se llevó a cabo la ceremonia de premiación, donde Luciano Vietto se llevó el balón de bronce, Federico Valverde el de plata y Vinicius Jr. el de oro; Karim Benzema se encargó de alzar el trofeo de la competición.

Tags: 

Comentarios de Facebook: