- Deportes
Wolves se imponen a Southampton con Raúl Jiménez en la banca
Southampton recibió a Wolverhampton en el estadio St. Mary’s en actividad de la jornada 23 de la Premier League. Los Saints llegaban de perder 3-0 ante Brentford en tanto que los Wolves se impusieron categóricamente al Liverpool por el mismo marcador.
Julen Lopetegui buscó ligar otra victoria que los aleje de los puestos de descenso, el técnico español arrancó con formación con formación 4-2-3-1 con Matheus Cunha como centrodelantero. Raúl Jiménez comenzó en el banco de suplentes.
Te recomendamos: Raúl Jiménez regresa a actividad con los Wolves luego de 4 meses
Si bien los lobos tuvieron la primera aproximación de peligro cuando Matheus Nunes mandó pase para Rúben Neves que remató de derecha, aunque su tiro fue rechazado. En realidad, fueron los locales los que tomaron el control del juego durante los primeros minutos.
A los tres minutos de iniciado el partido, tuvieron su primera llegada al arco de José Sa cuando James Ward-Prowse conectó con Jan Bednarek que mandó su cabezazo demasiado alto. Poco después, ambos jugadores volvieron a conjuntarse en una jugada que fue una calca de la anterior.
Nota relacionada: Wolves de Raúl Jiménez sorprenden al Liverpool en la Premier League
Al 21’, los rojiblancos volvieron a acechar el área de los Wolves con James Bree que mandó pase Kamaldeen Sulemana que mandó su zurdazo ligeramente desviado del poste derecho. El contante asedio de los Saints les redituaría en el gol, que llegó finalmente al 24’ cuando Carlos Alcaraz mandó un derechazo raso que se introdujo en el costado izquierdo de las redes de José Sa para adelantar a los locales en el marcador.
Sin embargo, Mario Lemina complicó la situación para Southampton al hacerse expulsar por doble amonestación tan solo tres minutos después de la anotación. A pesar de ello, los Wolves no encontraban la manera de meterse en el partido y los locales mantuvieron el control del partido durante la primera parte para irse al descanso con la ventaja mínima.
A dream debut pic.twitter.com/ZPH0pxQZ4I
— Wolves (@Wolves) February 11, 2023
Para el complemento, Lopetegui realizó ajustes, sustituyó a Joao Moutinho y Rayan Ait-Nouri por Adama Traoré y Hugo Bueno. Al minuto 59 realizó su tercer cambio al cambiar a Matheus Cunha por Diego Costa.
La entrada de los españoles Traoré y Costa revolucionó el juego de los lobos y comenzó a causar estragos en la defensa de los Saints, con aproximaciones al arco de Gavin Bazuno, no obstante, faltaba algo más en el último toque, por lo que, a 20 minutos del final, Julen Lopetegui mandó al campo a Joao Gomes, quien debutaría con el club, en lugar de Matheus Nunes.
Nota relacionada: Competencia para Raúl Jiménez: Wolves ficha al brasileño Matheus Cunha
Tras cinco aproximaciones de los Wolves al arco, su asedio constante pasó factura a unos mermados rojiblancos que se vieron empatados en el marcador al 72’ con autogol de Jan Bednarek. El estratega español no se quiso conformar con la igualada y mandó a sus muchachos a buscar la victoria, misma que se veía factible, ya que los locales estaban agotados y con un jugador menos en el campo.}
The full-time whistle scenes pic.twitter.com/QCdsgcidOj
— Wolves (@Wolves) February 11, 2023
Fue así que al minuto 87 los visitantes remontarían el marcador cuando Joao Gomes le daría la razón al español de haberlo metido al campo, al meter el gol de la victoria con un derechazo que se incrustó en el costado derecho de las redes, para poner el 1-2 definitivo e hilar así la segunda victoria consecutiva.
También puedes leer: Llegó la competencia de Raúl: Diego Costa ficha con los Wolves
Southampton se encuentra hundido en el último lugar de la tabla general con 15 puntos, Wolverhampton ocupa la decimoquinta posición con 23 unidades. Los Saints visitarán a Chelsea el sábado 18 de febrero en Stamford Bridge, en tanto que los Wolves harán los honores al Bournemouth en el Molineux el mismo día, en partidos de la jornada 24 de la Premier League.