• Municipios

Choque en la Teziutlán-Virreyes: Acusan nulo apoyo del personal de caseta

  • Oldy Olán
El edil de Teziutlán, Carlos Peredo, pasaba por la zona y brindó apoyo a los heridos, incluida una bebé de 10 días a la cual traslado en su propio vehículo a un hospital
.

Ocurrió un choque en la Teziutlán-Virreyes a causa de un conductor ebrio; el percance dejó como resultado una familia lesionada, incluida una bebé de 10 días. El accidente sucedió a tan solo unos metros de la caseta de Atempan, y a decir del edil de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, el personal del lugar no apoyó a los heridos.

Pese a la gravedad del incidente y a la cercanía a la que se encontraban, personal de la caseta no acudió al auxilio, ni siquiera reportaron el incidente a números de emergencia. De manera casual y afortunada, el presidente municipal de Teziutlán, Carlos Peredo Grau, se dirigía en su vehículo a una reunión en la ciudad de Puebla junto con su esposa, y pasaron por la zona del accidente.

Más del tema: ¿Observan u operan? Edil de Teziutlán cuestiona a Policía Estatal y GN

Carlos Peredo tomó el protocolo de atención del percance, y dada la ausencia de una ambulancia, trasladó a la bebé en su propio automóvil hacia un hospital cercano. El edil espero por media hora dado a que la menor no reaccionaba, hasta que los médicos lograron estabilizarla. La niña presentó fractura en la parrilla costal, pese a que lograron hacerla respirar aún se encuentra en estado delicado.

El alcalde de Teziutlán también realizó un llamado de auxilio a sus elementos de Seguridad Pública Municipal quienes de inmediato enviaron patrullas y ambulancias de Teziutlán para atender a los demás lesionados del Choque en la Teziutlán-Virreyes.

Podría interesarte: Asesinan a empresario y hieren a su esposa en la Virreyes-Teziutlán

En la ambulancia del Sistema de Urgencias Médicas Avanzada (SUMA) 170 se trasladó al sujeto Fabián Damián López, de 27 años de edad, con domicilio en el municipio de Zacapoaxtla, Puebla, quien presento fractura en fémur, hombro y al parecer en el cráneo.

En la ambulancia SUMA 091 trasladaron a Diana Molina Ramírez, de 27 años de edad, con lesión en brazo izquierdo y contusión en el cráneo. La afectada es esposa de Fabián Damián, y ambos son padres de la niña de aproximadamente 10 días de nacida, trasladada al hospital por Carlos Peredo.

Por otra parte, el municipio de Tlatlauquitepec también apoyó en el percance con el traslado de Julio García Rivera, hombre de 50 años originario de la junta auxiliar de Atoluca, Teziutlán, con fractura de pierna. Al parecer este ultimo sería el responsable del choque al conducir en estado de ebriedad.

Podrías leer: Choque en autopista México-Puebla deja sin luz y agua a colonias en Puebla

Testigos del accidente detallaron que el edil Carlos Peredo regresó al lugar del accidente y reclamó la apatía y falta de interés del personal de la caseta que, estando a unos cuantos metros, prácticamente negaron la ayuda.

Cabe señalar que el pago de peaje en dicha autopista no otorga un seguro para los automovilistas que por allí transitan, toda vez que la concesionaria solo cobra el seguro a su favor, indicaron automovilistas que transitaban durante el accidente.

Leer más: Carretera Teziutlán-Virreyes, piden ediles retirar concesión

"El seguro únicamente es por daño a la autopista, a los bienes de ellos, pero los accidentes o un accidente como éste no lo cubre el seguro, entonces pagamos carísimo y no tenemos una protección o servicio médico, nos dejan morir; afortunadamente el señor Peredo ayudó y trasladó a un bebé, se ve que si iba grave" dijo un conductor testigo del accidente.  

Por último, trascendió que Carlos Peredo, como lo ha venido denunciando, fue enérgico al señalar que la situación por la falta de atención de los accidentados causa alarma, incluso regresó a la caseta para cuestionar a la supervisora del porque se negó a prestar el auxilio en el choque en la Teziutlán-Virreyes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: