• Municipios

Evacuan CBTis de Huauchinango tras sospecha de alumno con arma de fuego

  • Óscar Aranda
Alertaron que en redes sociales se compartió una fotografía del arma en manos de un alumno
.

Elementos de Protección Civil de Huauchinango y de Policía Municipal atendieron, mediante un sigiloso operativo coordinado, un reporte anónimo que alertó sobre la presencia de un arma de fuego en el CBTis 86 ubicado en la cabecera municipal.

Fue al mediodía del miércoles 8 de febrero cuando los cuerpos de emergencia recibieron un llamado de alerta, el cual indicaba que en las redes sociales circulaba una fotografía del arma de fuego en las manos de un alumno de la institución.

Te recomendamos: ¿Operativo mochila en escuelas de Puebla por caso de la Romero Vargas?

Al ser una situación de alto riesgo, determinaron arribar de manera sigilosa a la institución, argumentando que se realizaría un simulacro espontáneo con hipótesis de fuga de hidrocarburo, acción que les permitiría evacuar a la totalidad de los alumnos, mientras policías municipales discretamente ubicaban al presunto portador del arma de fuego.

Trascendió que no se logró ubicar al portador del arma, cabiendo la posibilidad de que la fotografía haya sido de otro día, aunque haya circulado la mañana de este miércoles.

Podría interesarte: Por el consumo de drogas inicia operativo mochila en Tehuacán

Mientras tanto, los elementos de Protección Civil avisaron a los alumnos que finalizado el simulacro podrían retirarse a sus hogares.

Será la dirección del plantel y la asociación de Padres de Familia quienes determinen las acciones que se seguirán después de estos hechos, ya que depende de ellos la implementación del operativo “mochila”, o alguna otra medida para prevenir que una situación como esta vuelva a ocurrir.

Tags: 

Comentarios de Facebook: