- Municipios
Cholula: Arranca segunda edición de talleres para sano desarrollo familiar
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de San Andrés Cholula, puso en marcha la segunda edición del programa “Padres y Madres Construyendo el Futuro”, el cual consiste en un taller y conferencias cuyo propósito es fortalecer la integración en los hogares y prevenir la violencia en la familia.
El evento de inauguración se realizó en el preescolar del Centro Escolar Dr. Alfredo Toxqui Fernández de Lara (CEDAT), durante el día miércoles 9 de febrero. La presidente del SMDIF, Lupita Cuautle, detalló que el taller forma parte de una iniciativa integral que inició en 2022 a través de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio.
Te recomendamos: Primera Subcomisaría de San Andrés Cholula inicia operaciones

La primera etapa benefició a más de 750 padres y madres, de manera que, en este año se implementará en 22 instituciones educativas de nivel preescolar, con el propósito de estimular la autoestima en niñas y niños, establecer límites, así como promover la comunicación.
Lupita Cuautle destacó la importancia de la participación de la ciudadanía para dedicarle tiempo a un tema que concierne a toda la familia, como es la erradicación de prácticas que no favorecen al desarrollo de una infancia feliz, debido a que es prioridad sentar desde temprana edad las bases de un futuro prometedor para todas y todos.
Podría interesarte: Adquiere Cholula predio para construir subcomisaria municipal

Por su parte, José Roberto Vázquez Pérez, director general del CEDAT, refirió que en el proceso de formación de nuevas generaciones es crucial entender el papel que desempeña un padre, ya que abona a una mejor educación que rendirá frutos a la sociedad.
Lydia Ceballos Cadena, directora del preescolar del CEDAT, agradeció al presidente municipal Mundo Tlatehui y Lupita Cuautle el interés por brindar herramientas de inteligencia emocional a madres y padres de familia, ante los retos actuales que requieren del diálogo y el amor como pilares de una crianza saludable.
Destacadas
-
Jugadoras del Puebla Femenil se unen a campaña de ayuda para VenezuelaDeportesHace: 11 horas 45 mins -
España y Argentina chocan por la gloria en la final del Mundial 2026DeportesHace: 12 horas 18 mins -
Fuerza Regia remonta a Lobos Puebla en la Copa ZacatecasDeportesHace: 13 horas 20 mins -
Mundial: Inglaterra vence 6-4 a Francia y se queda con el tercer lugarDeportesHace: 13 horas 54 mins -
Sheinbaum confirma que asistirá a la Final de Norteamérica 2026DeportesHace: 15 horas 3 mins -
Isaac del Toro logra el segundo lugar en la etapa 14 del Tour de FranciaDeportesHace: 16 horas 38 mins -
México se queda con la de plata en el Mundial de Lacrosse División IIDeportesHace: 17 horas 28 mins -
México y Puerto Rico clasifican a la AmeriCup Femenil 2027DeportesHace: 18 horas 49 mins
Destacadas
-
BUAP y gobierno del estado amplían oportunidades de estudioEducaciónHace: 12 horas 11 mins -
INAOE gasta 78 mil pesos en mantenimiento de sus alarmas sísmicasEducaciónHace: 14 horas 48 mins -
Huehuetlán el Chico difunde reclutamiento de Caballería para SonoraMunicipiosHace: 15 horas 53 mins -
Bailarina de “Con Klase” denuncia despido tras accidente en la Zacapoaxtla-RayónMunicipiosHace: 16 horas 5 mins -
Repunta robo de autopartes en 4 zonas de Puebla: CCESociedadHace: 16 horas 5 mins -
Choque múltiple en Izúcar de Matamoros deja cinco vehículos dañadosMunicipiosHace: 18 horas 15 mins -
Ataque armado en Don Roque, Chietla, deja un hombre muerto y otro heridoMunicipiosHace: 18 horas 19 mins -
Accidente vehicular deja daños materiales en la Atlixco-Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 18 horas 32 mins
