- Nación
Presidenta de SCJN 'ocupa cargo por mí', sostiene AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la ministra Norma Piña Hernández preside la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gracias a él, pues hay una clara separación de poderes, donde el Ejecutivo federal ya no es quien elige al presidente del Máximo Tribunal.
En conferencia de prensa, el mandatario federal destacó que su gobierno no es como los anteriores, donde el presidente de la República Mexicana interfería en la elección interna de la Corte, además de que quitaba a los funcionarios, según su criterio.
Te recomendamos: Presidente de la SCJN será reconocido por mi gobierno: AMLO
Esto luego de que comunicadores le preguntaron si confiaba en los ministros de la Corte para analizar el Plan B de reforma electoral.
“La señora presidenta de la Corte, para hablar en plata, está por mí de presidenta, porque antes el presidente ponía y quitaba a su antojo al presidente de la Corte”, indicó el presidente López Obrador.
Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta
Aclaró que México vive en un periodo distinto, un “momento extraordinario”, donde hay separación de poderes y no donde el presidente de la República elegía y quitaba a los funcionarios.
Ante su argumento sostuvo que separar los poderes le dan mayor libertad de acusar si algún juez es corrupto sin el compromiso de quedarse callado.
Destacadas
-
¡Explosivo estreno! Arranca Casa del Dragón 3 con traiciones y muerteEntretenimientoHace: 36 mins 17 segs -
Mundial: Argentina suma su segundo triunfo y avanza a las eliminatoriasDeportesHace: 36 mins 33 segs -
Restauración patrimonial concluye con 3 piezas de arte religioso en PueblaCulturaHace: 2 horas 25 mins -
NanoArte 2026 convoca a artistas y científicos a fusionar disciplinasCulturaHace: 2 horas 50 mins -
Mundial: Egipto remonta a Nueva Zelanda y logra su primera victoriaDeportesHace: 14 horas 34 mins -
La Franja rescata empate ante Piratas FC en su primer ensayoDeportesHace: 17 horas 40 mins -
MLB: Orioles apalean a Dodgers y se llevan la serie en Los ÁngelesDeportesHace: 18 horas 6 mins -
Mundial: Cabo Verde consigue otro histórico empate; ahora ante UruguayDeportesHace: 18 horas 35 mins
Destacadas
-
Aseguran tractocamión sospechoso que transportaba un tanque de gas en TlahuapanMunicipiosHace: 13 mins 39 segs -
Mayorazgo en el lugar de la BUAP para recorrido de cablebús: García ParraGobiernoHace: 16 mins 30 segs -
Denuncian la presencia de montachoques en Periférico EcológicoSeguridadHace: 24 mins 31 segs -
Denuncian robo de vehículos en Huaquechula e Izúcar de MatamorosMunicipiosHace: 25 mins 50 segs -
Becas para el Bienestar benefician a 12.8 millones de estudiantes: SheinbaumNaciónHace: 41 mins 37 segs -
Reportan robo de rebaño de chivos y asalto en OXXO de ChinantlaMunicipiosHace: 59 mins 11 segs -
Feria del empleo para la Diversidad ofrecerá salarios de hasta 40 mil pesosSociedadHace: 1 hora 6 mins -
Oscar Wenceslao Mora advierte que la próxima década será de las empresas mejor preparadas, no de las más grandesSociedadHace: 1 hora 16 mins
