• Municipios

Texmelucan: Detienen a dos jóvenes de 16 años en posesión de arma de fuego

  • Ángel Bañuelos
Los dos menores pertenecen a una banda delictiva, intentaron cometer un robo durante esta mañana
.

Dos menores de edad de tan solo 16 años fueron detenidos por posesión de arma de fuego en la comunidad de Santa María Moyotzingo, municipio de San Martín Texmelucan; habían sido reportados por intento de robo durante la mañana de este 8 de febrero.

El Centro de Respuesta Inmediata (CERI-CAS) recibió este miércoles una llamada de denuncia, por un intento de asalto en la junta auxiliar de Santa María Moyotzingo. El reporte indicaba que dos sujetos fueron los perpetradores y habían huido a bordo de una camioneta Ford Expedition Negra con placas de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Jueces liberan a 10 delincuentes de alto impacto en Texmelucan

Elementos de la Policía Municipal que se encontraban en la zona procedieron a buscar el vehículo descrito; tras localizar la camioneta se pidió al conductor que se detuviera, orden que fue desobedecida y por ello inició la persecución.

Metros más adelante, los dos sujetos abandonaron el automóvil y huyeron a pie, solo para ser detenidos por los pobladores del lugar y luego asegurados por los elementos policiacos. Ambos detenidos se declararon menores de edad y fueron identificados con las siglas V N y C N.

Tras ser inspeccionados tanto ellos como su vehículo, fueron encontrados cartuchos útiles y dos armas de fuego, las cuales consistían en una pistola y otra arma de mano con un cañón más largo. Debido a este hallazgo, fueron trasladados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para ser presentados ante la autoridad competente.

Leer más: Conoce a los 10 delincuentes de alto impacto liberados en Texmelucan

Trascendió que los dos jóvenes pertenecen al grupo delictivo llamado “Los Corona y los Sapos”, dedicados principalmente al robo de personas captadas a través de Facebook, con publicaciones falsas de supuestos vehículos a la venta.

Incluyendo a este caso, en lo que va del año 2023 han sido detenidos tres menores de edad, quienes portaban armas de fuego al ser registrados por la policía, además de que habían sido reportados por robo a mano armada o intento de robo.

 La primera persona menor de edad reportada en el año fue J. A. N, joven de 17 años que fue asegurado el 24 de enero por robar, con arma de fuego en mano, una motocicleta. Poco después fue puesto en libertad y nuevamente detenido el 30 de enero, otra vez en posesión de arma de fuego en San Rafael Tlanalapan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: