• Municipios

Ajalpan: llegan cuerpos de peregrinos de Puebla muertos en autopista

  • Andrea Castillo
Uno de los deudos narró el momento del accidente y la búsqueda de sus familiares, su padre falleció y a su sobrino le amputaron un pie
.

Este lunes llegaron a Ajalpan los tres cuerpos de los peregrinos fallecidos en el accidente en la carretera México - Puebla, donde familiares y amigos les aguardaban para darles el último adiós.

En el funeral de Tomás Feliciano Quixtiano, su hijo, Rafael Feliciano narró que minutos antes del impacto se encontraban durmiendo y despertaron cuando el chofer les gritó que se sostuvieran.

Te sugerimos: Accidente en la México-Puebla: investigan posible falla en frenos

Después del choque, comenzó a buscar a sus familiares y encontró a su mamá lesionada, pero estable, mientras que su padre estaba prensado y aunque intentó rescatarlo, le fue imposible. A su sobrino lo encontró con el parabrisas encima y sangrando gravemente de su pie.

"Fui a buscar al niño y no estaba dentro del autobús, cuando vi, el parabrisas del autobús estaba encima de él, encima de mi sobrino, estaba cubriendo totalmente sus piernas y cuando lo saqué, estaba desangrándose, sangraba mucho su pie, estaba gravemente herido. Lo levanté y se lo llevé a mi mamá para que lo abrazada, después fui a buscar a mi papá y ahí estaba, en el autobús, estaba prensado', mencionó.

Más información: Peregrinos poblanos mueren en volcadura en la autopista México-Puebla

Acompañado por su esposa, su hijo y su nieto, Tomás Feliciano Quixtiano viajó el 5 de febrero a la basílica de Guadalupe, en Ciudad de México, como cada año lo hacía por tradición. Abordó un autobús en Ajalpan, Puebla, junto con 59 pasajeros más, para emprender este viaje de fe.

También llegaron a Ajalpan los restos de Flavio Vicario Tegchi, de 48 años y Juan Romero Rodríguez, de 47 años.

Hasta el momento desconocen lo que originó el accidente, pues hay más de dos versiones, una de ellas es que el chófer se quedó dormido, otra que no le funcionaron los frenos y otra que el propio conductor dijo que se le apagó el motor.

Te podría interesar: “¡No te duermas, háblanos!”: el emotivo rescate de un niño en Turquía

De acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación (Segob) de Puebla, se contabilizaron 56 heridos, cinco de ellos se reportaron como graves y fueron trasladados al Hospital Polanco en Ixtapaluca.

Seis heridos más fueron llevados al Hospital Magdalena de las Salinas en la Ciudad de México. En tanto, 17 personas más no requirieron atención médica mayor.

Tags: 

Comentarios de Facebook: