- Educación
SNTE 51: Juventino Sánchez busca dirigencia; niega padrinazgo de Aréchiga
El coordinador del Movimiento Magistero Poblano, Juventino Sánchez Barrera, rechazó que su aspiración a ser dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 51 esté motivada por Guillermo Aréchiga Santamaría, preso por supuestos actos ilegales en la Secretaría de Movilidad.
"Ni a la familia, ni a los amigos se les niega. Él es mi amigo de toda la vida y soy su compadre”, dijo al mencionar que no está pensando incluirse en estos temas; sin embargo, entre sus acompañantes para presentar la alianza Juntos por la Dignidad del Magisterio y la Reivindicación Sindical estuvo Gabriel Aréchiga, hermano del ex funcionario.
Enfatizó que busca regresar la dignidad del gremio magisterial, ya que en los últimos años ha estado abandonado.
Te recomendamos: Elección SNTE 23 y 51 será en 2023 por falta de condiciones
“Los que estamos aquí y muchos maestros reconocemos el trabajo de Guillermo Aréchiga, su lucha y su paso por la dirigencia del sindicato, ya que por mucho ha sido el mejor secretario de la sección 51 (…) Le tengo un gran aprecio, lamento mucho la situación por la que pasa”.
Refirió que la unión entre el Magisterio y Base Magisterial Unidas buscan recuperar la dignidad sindical y mejorar las condiciones de la base de docentes que han sido perjudicada por las últimas dirigencias.
El docente agregó que todos los integrantes de su agrupación, incluido él, tienen las herramientas necesarias para estar al frente del sindicato; sin embargo, dijo que están dispuestos a reunirse con los perfiles interesados en competir.
Sánchez Barrera estará dispuesto a apoyar al aspirante que cumpla con cinco ejes rectores: democracia sindical, la seguridad social, la seguridad social, transparencia y rendición de cuentas y programas de bienestar docente tanto activos como para jubilados.