- Política
Ignacio Mier: yo no soy pitoniso, afirma de cara a la gubernatura de Puebla
"Yo no soy pitoniso", mencionó el diputado federal Ignacio Mier Velazco sobre las encuestas para designar al candidato de Morena a la gobernatura de Puebla en 2024.
Con el grito de "Nacho gobernador" de fondo, el morenista afirmó que aún no son los tiempos para hablar del proceso electoral y por ende, omitió responder sí se sumaría a otro proyecto diferente al suyo.
Recomendamos: Ignacio Mier sí le gana a Javier Lozano: Miguel Barbosa
La Junta Auxiliar de Ignacio Zaragoza en #Puebla está en el olvido, por omisión e irresponsabilidad de sus autoridades. Su recuperación debe ser por la unidad de voluntades y la llegada del progreso de la Cuarta Transformación. pic.twitter.com/xBbkp2oc4h
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) February 4, 2023
"Yo no soy pitoniso, yo estoy viviendo en, ¿qué mes estamos? Platicamos de eso en diciembre, ¿qué les parece?"
Por otra parte, expresó que su primo, el senador de la República, Alejandro Armenta Mier se confundió al hablar sobre las encuestas internas de Morena.
Sugerimos: Tener cinco gobernadores en un lustro afectó la seguridad en Puebla: Mier
El pasado 30 de diciembre el también aspirante a la candidatura de Morena a la gobernatura del estado advirtió la posibilidad de que los resultados de las encuestas de su partido podrían ser "cuchareadas" a favor de otros perfiles.
Al respecto, su primo, señaló que Armenta Mier o estaba bromeando o estaba confundiendo las encuestas de Puebla con las de Coahuila y el Estado de México.
"Está bromeando, yo creo que se confundió, yo creo que se refería a una encuesta de otra cosa, a lo mejor a la de Coahuila o la del Estado de México".
Sin embargo, al ser cuestionado sobre su relación con su primo, Mier Velazco sólo se limitó a decir "yo lo quiero mucho" evadiendo los cuestionamientos.
Ignacio Mier estuvo este sábado 4 de febrero en la junta auxiliar Zaragaza en la que encabezó su asamblea legislativa, en la que recordó su infancia y juventud.