- Entretenimiento
Ella es Suri, la nueva Black Panther
Pantera Negra marcó un hito en la historia del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés).
Cuatro años después, la historia continúa de la mano de “Pantera Negra: Wakanda por siempre”. El filme cuenta con cinco nominaciones a los Premios de la Academia, una nominación en los Premios BAFTA y fue reconocido con dos galardones, un Globo de Oro para Angela Basset como Mejor Actriz de Reparto y un Critics Choice Award en la misma categoría.
La película está disponible en Disney+. En la nueva entrega, el personaje interpretado por Letitia Wright enfrenta el duelo más profundo tras la muerte de su hermano T’Challa y honra el legado de Pantera Negra.
También te puede interesar: Tenoch Huerta, pasó de papeles de pobre e ignorante a ser Namor
En el nuevo filme, la reina Ramonda (Angela Bassett) se encuentra al frente del reino de Wakanda a un año del fallecimiento del rey T’Challa. De cara a una nueva etapa que comienza a vivir la nación, Ramonda debe lidiar paralelamente con los efectos que esa gran pérdida está teniendo en su familia, especialmente en su hija Shuri (Letitia Wright), mientras enfrenta a una nueva amenaza surgida de una nación oculta llamada Talokan.
La película, a su vez, sigue especialmente el camino de la princesa Shuri, fuertemente marcada por la pérdida de su hermano mayor y ahora enfrentada a los grandes retos que su poderoso legado conlleva.
La experta en tecnología
En Pantera Negra, Shuri brilla por su audacia en materia de ciencia y tecnología. Poseedora de una de las mentes más brillantes del mundo, es la directora científica de Wakanda, una posición que aprecia mucho más que su lugar como parte de la realeza. En la historia, Shuri le presenta a T'Challa nuevos inventos que ha hecho para él, incluido un traje de Pantera Negra mejorado.
“En Pantera Negra, Shuri es muy audaz en todo lo que hace relacionado a ciencia y tecnología, y en sus creaciones. Se da lugar a ser maravillosa, a cometer errores. Y tiene a su hermano y a su familia. No tiene limitaciones. No hay techos, y su hermano le confía la creación de su armadura. Así que vemos a esta joven en su elemento, en su luz”, describe Wright.
Tras la muerte de T’Challa, Shuri sigue siendo una científica dedicada, pero la tecnología se convierte en su refugio, un lugar donde esconderse para no tener que lidiar con la pérdida de su hermano.
El dolor
“Shuri tiene que procesar el duelo inesperadamente. Es un giro de 180 grados. Es difícil encontrar la luz. Es difícil encontrar paz. Es difícil despertarse y decir: «Hoy voy a crear algo». ¿Para quién estaría creando?”, observa Wright, en referencia a los nuevos desafíos que enfrenta su personaje.
La madurez y la pérdida de cierta inocencia de Shuri quedan reveladas en la nueva historia. En ese sentido, para el director Ryan Coogler, Shuri es la ventana hacia el viaje emocional en el que se embarca la audiencia a través de la película.
“Aunque el camino de Shuri es fantástico, es muy real. Ver a alguien optimista y con los ojos brillantes que madura y se convierte en un adulto, y lidia con los temas con los que lidian los adultos, como la idea de la mortalidad de los seres queridos que uno consideraba invencibles, la idea de tener que vivir con los propios fracasos, y también aprender a apreciar las relaciones que tal vez uno daba por sentadas es algo con lo que todos nos podemos identificar. Así que pienso que ella se convirtió en un personaje a través del cual podíamos explorar todas estas cosas”, cuenta el realizador.
También te puede interesar: ¿Quién es Namor, el personaje de Tenoch Huerta en Black Panther 2?
La nueva amenaza que llega de la mano de la nación subacuática de Talokan obliga a Shuri a procesar su duelo de la forma menos esperada: aventurándose fuera de Wakanda e internándose -literal y figurativamente- en aguas más profundas. En nombre de su reino, debe encontrar la manera de honrar el legado de su hermano T’Challa y así defender la posición de Wakanda en el mundo.
Shuri tomó rumbos nuevos y sorprendentes, y la secuela de Pantera Negra es tan solo un primer paso en un largo camino que promete más, mucho más, para la nueva heroína de Marvel.