• Virales

Influencer fingió tener cáncer terminal y recaudó miles de dólares

  • Redacción
La joven pidió donativos por un supuesto cáncer de páncreas que debía tratar y reunió gracias a GoFound más de 37 mil dólares (unos 700 mil pesos mexicanos)
.

Madison ‘Maddie’ Russo, una joven de Iowa, Estados Unidos, hizo creer a muchas personas que padecía cáncer y pidió donativos para atenderse.

La joven pidió donativos por un supuesto cáncer de páncreas que debía tratar y reunió gracias a GoFound más de 37 mil dólares (unos 700 mil pesos mexicanos).

La joven logró que muchas personas la “ayudaran” y por alrededor de un año recibió donativos en sus cuentas de banco.

También te puede interesar: Padre intenta frenar boda: acusa que novio se casaría dos veces en un mes

La tiktoker de 19 años fue detenida luego de que se descubriera que fingiera tener cáncer. Fue en el 2022 cuando Madison comenzó a subir videos donde dijo que había sido diagnosticada con cáncer terminal.

Se informó que por medio de videos cortos que la joven contó si historia, con la que logró que la comenzará a depositarle dinero.

Maddie realizó entrevistas, ofreció conferencias y dio detalles de su caso, pero médicos alertaron a la policía por irregularidades en sus testimonios sobre la enfermedad que alegaba padecer.

Según informó el portal Buzzfeed, el reporte de la policía mencionaba que Russo fingió haber sido diagnosticada con cáncer de páncreas en estapa 2, leucemia linfocítica aguda y un tumor del tamaño de una pelota que se le había enrrollado en la columna vertebral.

“Había terribles inexactitudes potencialmente mortales en la colocación de su equipo médico en su cuerpo”, reveló el reporte de la policía. Se informó que la joven fue detenida el pasado 23 de enero.

La joven salió libre temporalmente tras pagar una fianza de 10 mil dólares. El 2 de marzo tiene cita con el juez, quien podría condenarla a 10 años de cárcel.

La influencer tenía todo planeado, tenía agujas, goteros, medicinas y hasta una peluca para poder hacer más creíble su historia. Las autoridades informaron que la página creada en GoFundMe fue dada de baja y los donativos fueron devueltos a sus donantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: