- Municipios
Abogados de Tehuacán acusa mal servicio en la FGE regional
Tras una acusación de ciudadanos de Tehuacán, quienes señalaban que las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) en el municipio carecían de personal durante algunos fines de semana, la Barra de Abogados A.C., solicitó la presencia del Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, para hacerle saber las condiciones en las que labora esta dependencia.
Samuel Cruz Vargas, integrante de la Barra de Abogados A.C. en Tehuacán, mencionó que las situaciones por las que más se quejan los ciudadanos es por la ausencia de personal en algunos fines de semana, trato indiferente y el poco conocimiento que tienen para aplicar el Sistema Penal Acusatorio.
Te recomendamos: Fiscalía Anticorrupción investiga al Ayuntamiento de Tehuacán
Mencionó que los afectados acuden con los abogados por alguna situación que tiene que ver con un delito, pero una vez que tiene las carpetas de investigación el Ministerio Público no realiza su trabajo, hecho que en ocasiones desalienta al ciudadano y prefieren no seguir con sus trámites.
Samuel Cruz Vargas, mencionó que el fiscal debería entablar diálogo con los abogados litigantes para hacerle llegar todas sus inconformidades, pues ya son algunos años en los que la instancia presenta esas deficiencias, sin que los superiores apliquen sanciones.
Podría interesarte: Marchan animalistas en Tehuacán, exigen a edil cumplir promesa electoral
Externó que la mayoría de las áreas en la FGE son ocupada por jóvenes, quienes a menudo no realizan un trabajo eficiente, "pareciera que juventud es sinónimo de desconocimiento", indicó.
Descartó que la mala operatividad se deba a la falta de personal, pues constantemente se crean agencias del Ministerio Público en los 217 municipios del estado poblano.
Durante el domingo circularon varias fotografías en redes sociales, en las que se mostraron las oficinas de la FGE regional vacías, los ciudadanos mencionaron que acudieron a pedir información o a poner denuncias, pero no había con quien dirigirse.